AMÉRICA

Director deportivo de América: "Juan Cruz y todos están lejos"

Álvaro Rius Valero, director deportivo del América de Cali, niega llegada de Juan Cruz Real

Diario AS

Álvaro Rius Valero, indicó en diálogo con AS que el modelo de juego del cuerpo técnico del ‘Pecoso’, “no es el que buscábamos”. Jersson González dirigirá inicialmente los siguientes dos partidos.

Los dirigentes señalan la ausencia de resultados como causante de la marginación de Fernando Castro y su cuerpo técnico de la dirección técnica; además se rumora sobre problemas médicos del entrenador, sobre palabras altisonantes en el camerino tras la derrota del domingo en el clásico; sobre quejas de algunos jugadores respecto a la metodología y trato de los señalados. América desvinculó a su entrenador sin tener un sucesor.

El argentino Juan Cruz Real (ex DT de Alianza Petrolera) se perfilaba para llegar al cargo. Sin embargo, la resistencia que se creó en las redes sociales luego de que se conociera su nombre, habría frenado la decisión. El equipo quedó al mando del DT de la Sub-20 A, Jersson González, quien en el pasado campeonato Finalización, dirigió dos partidos tras la desvinculación de Pedro Felício Santos, y perdió ambos, frente a Millonarios en casa y en la visita a Leones, donde quedaron marginados de la Copa Águila. No obstante, Rius Valero tiene la mejor valoración del ex jugador de los ‘escarlatas’ y ahora entrenador.

¿Está próxima la llegada del argentino Juan Cruz Real?

“Ahora mismo, Juan Cruz y todos están lejos. No hay ningún técnico que pueda llegar al América. Seguro que no podrá llegar antes del partido frente a Millonarios”.

¿Cuál es el argumento de Juan Cruz Real para estar como postulado?

“Es un planteamiento que se está estudiando. Creemos que el modelo de juego es válido y tiene nacionalidad colombiana. Era un nombre que se había valorado entre muchos, pero no creería que estuvo cerca”.

¿Es real la postulación de Néstor Lorenzo?

“Ni idea, lo prometo. Creo que se lo han ofrecido al ‘Gato’ Pérez. Vamos a seguir valorando opciones. De hecho, ha salido el nombre del director técnico de Defensa y Justicia (Sebastián Beccacece), que es casi imposible. Tú crees que ese hombre va a dejar la posibilidad de la Copa Libertadores y luego de haber salido segundo en Argentina, y que debe tener un salario altísimo, por venirse al América. Además, no nos lo han ofrecido”

¿Por qué sacan a un entrenador sin tener al reemplazante?

“Porque creíamos que era el momento y Jersson González podía ocupar esa posición, hasta que encontráramos al reemplazante más idóneo. Jersson me parece que es una persona preparada, capacitada y su Sub-20 A está jugando muy bien”.

¿Cuál es la valoración que harán para contratar al próximo cuerpo técnico?

“Nos debe gustar su modelo de juego. Debe tener una metodología moderna y debe encajar en las posibilidades económicas del América. Además, debe conocer el fútbol colombiano, y hay otros conceptos que vamos a tener en cuenta”

¿El saliente cuerpo técnico del ‘Pecoso’ Castro no tenía una metodología moderna?

“Creo que en cuanto al manejo de nuevas tecnologías y del modelo de juego que nosotros buscamos, no. Aunque no voy a entrar a valorar si es moderna o no, pero no es el modelo de juego que nosotros buscábamos. Sin embargo, ese no es el motivo por el que salió de América. el motivo fue netamente deportivo, de resultados. La tendencia era descendente en cuanto a rendimiento y creíamos que se necesitaba un revulsivo”.

Se dice que hubo malestar de su parte porque el saliente AT, Juan Carlos Conde no lo dejó unirse al cuerpo técnico…

“En ningún momento he tenido interés en integrar el cuerpo técnico. Desde el primer día, creo que ha quedado muy claro que venía a ser el director deportivo. A eso vine al América”.

Se dice que un problema médico del ‘Pecoso’ incidió para su salida del equipo…

“Él tiene un problema de rodilla, es cierto, pero le permitía hacer trabajos de campo. No ha sido por estar en el campo, porque él estaba en el campo todos los días”.

¿Por qué se dice que usted incidió en la salida del ‘Pecoso’?

“Hago parte de una Junta Directiva que toma las decisiones, pero no fui el causante de la salida del ‘Pecoso’. Sin embargo, apoyé la decisión. Pensaba que un cambio podía ser bueno para el equipo”.