Competición
  • Premier League
  • Colombia B
  • Bundesliga
  • Liga Colombiana I
  • Liga Venezolana - Apertura
  • NBA
  • Serie A
  • Hoy en As
Premier League
Colombia B
Quindío Quindío QUI

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Liga Colombiana I
Liga Venezolana - Apertura
Academia Puerto Cabello Academia Puerto Cabello APC

-

Deportivo La Guaira Deportivo La Guaira LGU

-

NBA
Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Utah Jazz UTA

-

Houston Rockets HOU

-

AMÉRICA DE CALI

'Pecoso' Castro entrega la versión de su salida del América

Fernando Castro, técnico de América

TWITTER: América de Cali

El técnico habló con El Alargue de Caracol Radio sobre su destitución del club en las últimas horas. Negó problemas con los jugadores.

Fernando 'Pecoso' Castro dejó de ser técnico del América de Cali tras 7 meses en el cargo. El entrenador fue despedido por la dirigencia después de perder el clásico del Valle del Cauca ante Deportivo Cali, una derrota que se convirtió en la tercera consecutiva en la Liga Águila I-2019. 

En entrevista con El Alargue de Caracol Radio, Castro comentó que lo sacaron por resultados netamente deportivos, desmintió las versiones que hablaban sobre problemas internos con el plantel y destacó su relación cada uno de los jugadores, a quienes llamó serios y profesionales.

¿Cómo recibe su destitución de América de Cali?: "Me voy tranquilo, no tuve ni el más mínimo llamado de atención a un jugador por indisciplina, grosería, falta de respeto. No se dieron los resultados, respeto las decisiones de los directivos. Hacía años que no trabajaba con gente tan seria y profesional. No se dieron los resultados, se me lesionó Bejarano y perdí los tres partidos, sin embargo el equipo está de quinto".

¿Cuál es el principal problema de este equipo?: "Hay una nómina cortica, pero estamos clasificados, estoy quinto (…) Este equipo tiene fútbol y yo analizaba jugador por jugador. Se me lesionó Bejarano".

Varios técnicos en pocos meses: "Hay que gente que habla y habla, hay un españolete, quién sabe cuál técnico vayan a traer ahora. En un años van tres técnicos y en una institución como América no puede pasar. Este equipo tiene que seguir, reforzarlo para que salga campeón, pero cambiando un técnico cada 6 meses se mueren".

Relación con Tulio Gómez, dueño del club: "De este señor don Tulio no tengo queja, para nada. Él me conoce de hace muchos años, siempre trabajé con seriedad y respeto."

Insistencia en la baja de Carlos Bejarano: "Puse a jugar a varios muchachos jóvenes, les estaba dando la oportunidad a jugadores de divisiones menores. Al lesionarse Bejarano perdimos fuerza en el arco y por ahí dos o tres jugadores bajaron un poquito el rendimiento. El equipo se quedó en estos tres partidos".

Agradecimiento para sus futbolistas: "Cuando vaya a recoger mis cosas a la cancha les voy a decir a los jugadores que gracias porque conmigo fueron derechos, siempre trabajaron bien. Que no se dieron los resultados vaya y venga".

0 Comentarios

Normas Mostrar