Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Equidad gana en penales y avanza a fase II de Sudamericana

Tras el 0-0 en los 180 minutos de la serie, el equipo bogotano se impuso 4-3 en los penales sobre Independiente Campo Grande.

Actualizado a
Matías Mier durante el partido entre Equidad e Independiente Campo Grande por Copa Sudamericana.
JUAN BARRETOAFP

La falta de efectividad de Equidad extendió la serie ante Independiente Campo Grande a los penales, en los que el equipo capitalino se impuso 4-3 tras el empate sin goles en los 90 minutos en El Campín, sellando de esta manera su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Diego Morel, arquero del equipo visitante, fue una de las figuras del compromiso. Equidad manejó la pelota durante todo el compromiso y generó opciones claras de gol que no supo capitalizar, tanto por fallos en definición y control de lo pelota en metros finales, como por las intervenciones del '1' de Independiente.

Hansel Zapata fue uno de los hombres desequilibrantes en la primera parte. El extremo por derecha complicó al lateral rival, al que le ganó la espalda en varias ocasiones y sacó un par de remates que complicaron a Morel. Otro de los que intentó con frecuencia fue Armando Vargas, quien tuvo un remate de tiro libre que pasó cerca.

Carlos Peralta tuvo mayor protagonismo en la primera parte que en el complemento, pero falló en la definición y en algunas decisiones dentro del área rival. Le faltó claridad para darle la ventaja al local.

En los últimos minutos, Independiente pudo quedarse con el triunfo y la clasificación en la única llegada que tuvo sobre el arco de Diego Novoa. Contragolpe y remate de Brendix Parra que alcanzó a desviar el arquero de Equidad y el balón se estrelló contra el palo.

Fueron seis penales por lado y el local se impuso 4-3 gracias a los fallos de José Báez; Brendix Parra, quien intentó picarla y la dejó suave en el cuerpo de Novoa, y finalmente Reinaldo Benítez, que la mandó muy desviado.

Equidad es el primer club colombiano clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana a falta de lo que ocurra con Rionegro Águilas y Deportivo Cali en sus respectivos partidos de vuelta. Su próximo rival en este certamen lo conocerá por sorteo en el segundo semestre.