Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali y Junior empatan sin goles en el Palmaseca

El compromiso entre ‘azucareros’ y ‘tiburones’ en la cancha de Palmaseca, concluyó 0-0, por la fecha 16 de la Liga Águila. El arquero Sebastián Viera fue el más destacado.

Actualizado a
Cali empató en casa 0-0 ante Junior
Colprensa

El pitazo inicial del árbitro Wilmar Roldán fue como la apertura para un intercambio de golpes. Poco después, Luis Díaz, sobre quien se colgó Junior durante todo el primer tiempo, estrelló un disparo contra el palo izquierdo del arco del Deportivo Cali, que en la respuesta, tuvo una clara ocasión de gol, pero Féiver Mercador, frente al arco, elevó el rebote que dio Sebastián Viera tras un disparo cruzado de un ágil Tolosa, una de las novedades que mostró Pusineri. Precavido el DT de los locales, posicionó tres mediocampistas en la primera línea, entre ellos, al uruguayo Matías Fernández, de vuelta tras un esguince de rodilla.

Ambos equipos apostaron a la verticalidad. Junior, con ocho sustituciones con relación al juego anterior, y el Cali más dinámico, en la búsqueda de recuperar rápidamente el balón tras la pérdida y con alternativas para llegar a la portería rival. Por momentos apelaron a los cambios de ritmo de Tolosa, a ganar en los duelos con Carlos Rodríguez y a la bola quieta. De esa manera, Delorenzi, tras recibir un centro de Camilo Angulo, remató débil y Viera salvó cerca de la raya de gol. Luego Mercado lanzó un tiro libre que devolvió el travesaño. Cali también alertó con un disparo de media distancia de Rodríguez.

Para la segunda mitad, el DT de los ‘Tiburones’ ingresó a Víctor Cantillo, y con el mediocampista en la cancha, buscaron avanzar a través de la elaboración, mientras que el Cali supo manejar los tiempos del partido; se recogieron y también se estiraron.

En fase ofensiva, buscaron ingresar por el carril central y tocaron varias veces la puerta. En unas, Viera respondió con acierto y en otras, los verdiblancos carecieron de pegada. Fue notoria la ausencia de goleador Dinenno. También le faltó puntería a Luis Díaz tras un par de disparos, y en la más clara ocasión de gol de los de Luis Fernando Suárez, Camilo Vargas tuvo una notable respuesta, al controlar un fuerte cabezazo de Willer Ditta, tras un tiro de esquina.

Junior se mantuvo como el único equipo invicto en la Liga. El conjunto barranquillero llegó a 28 puntos y registró el décimo empate en 16 jornadas. En la próxima jornada, los ‘Tiburones’ jugarán como locales contra el Pasto. Deportivo Cali registró 24 unidades, y volverá a jugar como visitante contra Santa Fe.