Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios cae ante Tolima y pierde por primera vez en Bogotá

Los dirigidos por Pinto cayeron 2-1 ante el Deportes Tolima. Partido intenso y de emociones al final. Millonarios sigue líder y los dirigido por Gamero se acercan a los cuadrangulares.

Actualizado a
Millonarios cae 1-2 ante Deportes Tolima
Colprensa

Partido complicado en Bogotá. El Deportes Tolima se plantó fuerte con su 4-3-2-1 y no le dio espacios a Millonarios, dejó que tuvieran la posesión del balón, le cerró las bandas y el arranque a los laterales y extremos. Las coberturas y la recuperación rápida del balón fueron las claves para llegarse los puntos en Bogotá y acercarse a los cuadrangulares. Un partido en el que la defensa azul sufrió por la velocidad y de los volantes llegadores del Deportes Tolima como Daniel Cataño y Alex Castro.

En el primer tiempo, Millonarios buscó con presión alta complicar al Deportes Tolima, sin embargo, Alberto Gamero estudió muy bien la equipo azul que le faltó creatividad y sorpresa en ese último cuarto de cancha. Las únicas llegadas claras llegaron al minuto 3, un remate de Fabián González Lasso que atajó de gran manera Álvaro Montero estirando todo su cuerpo y al minuto 45, una jugada individual de Mackalister Silva que remató fuera del área, pero una vez más, el tercer arquero de la Selección Colombia salvó al equipo de Ibagué.

Al minuto 33 llegó el primer gol del Deportes Tolima. Luis Payares agarró a Marco Pérez en el área, el árbitro decretó penal y el delantero anotó desde los once pasos, Wuilker Faríñez estuvo a punto de atajarlo. Millonarios trató de reaccionar, pero la primera línea de volantes y la defensa del Tolima estuvieron precisas en cada corte.

En el segundo tiempo, Jorgue Luis Pinto mandó a Santiago Montoya por Eliser Quiñones. El DT santandereano se decidió por poner por primera vez a los tres creativos del equipo. Mackalister Silva, Cristian Marrugo y Santiago Montoya. Los tres se empezaron a juntar y a crear sorpresa en la defensa del Tolima. Santiago Montoya jugó por la derecha, Marrugo por el medio y Macalister por la izquierda. En los primeros diez minutos hubo una mejoría en el equipo y fue ahí cuando llegó el gol del empate al minuto 64. Tiro de esquina en corto. Macalister mandó el centro, cabeceó Carrilo, la atajó Montero, luego remató Marrugo y la salvó de nuevo el portero del Tolima que dejó el rebote en el área para que Fabián González Lasso cabeceara y anotara su tercer gol en Liga con la camiseta azul.

La hinchada levantó el ánimo y al equipo, pero tan solo cinco minuto después, el Tolima reaccionó y adelantó líneas. Alex Castro arrancó desde mitad de campo y a pura velocidad dejó en el camino a Payares, entró solo al área y definió de gran manera ante Wuilker Faríñez para anotar el segundo del equipo ‘Vinotinto’.

Pinto reaccionó y mandó a la nueva promesa, Jorge Rengifo y Jader Valencia, los juveniles pudieron hacer muy poco. En los minutos finales, Millonarios apretó e intentó con centros al área, pero no logró tener efectividad. Montero fue una de las grandes figuras del partido, al igual que Wuilker Faríñez que salvó en dos ocasiones a Millonarios.

El equipo embajador seguirá líder una fecha más con 33 puntos y cayó por primera vez en Bogotá donde había sido fuerte durante el semestre. El Tolima llegó a 28 y está cerca de la clasificación a los cuadrangulares. En la próxima fecha Millonarios visitará al América de Cali en el Pascual Guerrero, mientras que el equipo de Gamero recibirá al Alianza Petrolera en el Murillo Toro.