Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI – JUNIOR

Cali 0 - 0 Junior: Resultado, resumen y números

En el juego estelar de la jornada Cali y Junior empataron y siguen en los ocho mejores. El 'tiburón' llegó a diez igualdades en el torneo.

Actualizado a
Deportivo Cali y Junior igualan en la fecha 16 de la Liga Águila.
Colprensa

Actualiza el contenido

Final: Deportivo Cali 0–0 Junior de Barranquilla

Alineaciones confirmadas: Deportivo Cali – Junior de Barranquilla

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Christian Rivera, Matias Cabrera, Carlos Rodríguez, Yeison Tolosa y Feiver Mercado.

DT: Lucas Pusineri.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera, David Murillo, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, James Sánchez, Matías Fernández, Luis Díaz, Roger Torres y Michael Rangel.

DT: Luis Fernando Suárez

Previo del partido Deportivo Cali vs América por la Liga Águila

Gran partido el que se jugará en el estadio Palmaseca desde las 8 de la noche. Los locales llegan ilusionados después de la victoria en condición de visitante ante el América de Cali. Por su parte el conjunto de Luis Fernando Suárez quiere volver a la victoria en el torneo local después de empatar sin goles ante Nacional en el estadio Metropolitano. Ambos equipos están clasificados en los ocho mejores y aspiran estar peleando la estrella de mitad de año.

Deportivo Cali busca su séptima victoria en el campeonato

El cuadro dirigido por Lucas Pusineri llega en la séptima posición del fútbol profesional colombiano con 23 unidades de 45 disputados. El rendimiento de este plantel que acumula seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas es del 51.1%. En el anterior compromiso derrotaron al América con gol de Juan Ignacio Dinneno en el segundo tiempo.

Este jugador es el goleador del equipo con 10 tantos, está solo por debajo del argentino Germán Cano quien tiene 15 celebraciones en este campeonato. Deportivo Cali es el segundo plantel de los parcialmente clasificados que menos ha recibido goles con un total de 11. El presente de Camilo Vargas tiene mucho que ver en este factor.

En los últimos cinco compromisos disputados entre ambos equipos, Deportivo Cali consiguió la victoria en solo una oportunidad. Miguel Murillo faltando 10 minutos para el final le dio los tres puntos, el pasado 2 de septiembre de 2018.

La victoria ante Junior es fundamental para los 'azucareros' que sumarían 26 puntos en la tabla de posiciones y estarían a solo cuatro unidades de la clasificación. La última vez que este plantel cayó fue ante América en Palmaseca el 16 de marzo de 2019.

Junior quiere seguir invicto en el torneo

El equipo de Luis Fernando Suárez es el único plantel que no ha perdido en la Liga Águila I-2019. Hasta el momento ha sumado seis victorias y nueve empates para un rendimiento del 60%. Pese a que sus números en este campeonato son destacados, la eliminación de la Copa Libertadores tiene inconforme a los hinchas de la costa atlantica.

Para este juego el DT haría ocho cambios con respecto al equipo que actuó en la última oportunidad. De la titular saldrían Gómez, Gutiérrez, Narváez, Cantillo, Hernández, Sambueza, y Teo para darle paso a Murillo, Ditta, Fuentes, Pico, Sánchez, Fernández, Torres y Rangel.

El cuadro 'tiburon' no gana de visitante en el rentado colombiano desde el 2 de marzo de 2019. En aquel día derrotó al Once Caldas en el Palogrande con gol de Fredy Hinestroza. Las otras dos victorias fueron ante Deportes Tolima y América de Cali en el Pascual Guerrero.

El DT antes del juego manifestó lo siguiente del club que quiere recuperar la confianza de su afición: "Siempre quiero más, quiero que el equipo genere más opciones de las que está generando. Valoro que hoy llegamos bastante y eso es una mejoría. Esto es de todos los días, es complicado, difícil, porque hay una presión grande de la hinchada, pero ahí es donde hay que mostrar el carácter".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?