presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Pasto Pasto DPA

-

Huila Huila HUI

-

Premier League
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Chicó Chicó CHI

-

Quindío Quindío QUI

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

FRANCIA

Cuentas de Falcao y Mónaco para escapar del descenso en Francia

Falcao mete un cabezazo contra el Bordeaux en la temporada 2018/2019

ERIC GAILLARD

REUTERS

A la Ligue 1 le quedan seis jornadas para terminar la temporada y el equipo monegasco estaría seguro en las últimas tres.

La difícil temporada de Mónaco está en su recta final. Aunque el equipo aún no puede estar totalmente tranquilo por el tema del descenso, su calendario es complicado y la presión no termina aún con seis partidos por disputar.

El equipo de Falcao tiene en este momento ocho puntos de ventaja sobre el penúltimo de la tabla y el primero de los dos que están descendiendo. A la Ligue 1 le quedan 6 fechas, es decir, 18 puntos en disputa. Así que de mantenerse la diferencia actual, el club salvaría la categoría hasta faltando dos jornadas. Sin embargo el panorama no parece tan sencillo.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
15Toulouse 35 8 11 13
16Mónaco 32 7 11 14
17Amiens 32 8 8 16
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Mónaco D-21/04 21:00
Rennes - Mónaco X-01/05 19:00
Mónaco - Saint-Etienne S-04/05 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2019

Cuentas de Falcao y Mónaco

La tabla está de la siguiente manera: Mónaco en el puesto 16 con 32 puntos, por debajo están Amiens 32, Dijon 28 (repechaje por el descenso), Caen 26 y Guingamp 24, estos dos últimos en zona directa de descenso. 

Con esto claro, el objetivo del equipo monegasco es seguir manteniendo la diferencia con Caen y Guingamp, ya que estos equipos se estarán enfrentado en la fecha 35 y se quitarían puntos.

Sin embargo el calendario de Mónaco es el más complicado de los tres. Este domingo enfrentará al PSG, que de ganar sería campeón de la Liga. Luego ante Rennes, Saint-Etienne (que está peleando por entrar a Champions), Nîmes, Amiens (duelo directo) y terminará con el clásico ante Niza.

Ante la mayoría de estos rivales tiene un mal historial. Frente al PSG lleva 8 derrotas consecutivas, frente a Rennes no gana desde hace tres encuentros y con Niza lleva dos empates seguidos.

Finalmente a esto hay que sumarle que el equipo está pasando por un momento de mucha irregularidad, no gana hace tres juegos y cuatro de los seis siguientes partidos los disputará en condición de visitante, donde este año solo ha obtenido una victoria.