Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Falcao histórico en el Mónaco: 80 goles en 134 partidos

El capitán del Mónaco ya está en la historia del club francés. El '9' se aleja del descenso y se quedaría la próxima temporada, a pesar de varias ofertas.

Actualizado a
Falcao histórico en el Mónaco: 80 goles en 134 partidos
ERIC GAILLARDREUTERS

En el top 5 de goleadores históricos del Mónaco y en el top 10 de jugadores con más partidos disputados en el equipo francés. El capitán de los monegascos sigue entrando en la historia del club. Falcao decidió quedarse en el mercado de invierno, cuando el Mónaco se hundía en la tabla de posiciones de la Ligue 1.

A pesar de varias lesiones musculares que lo han sacado durante la temporada y de no lograr el mismo rendimiento goleador con 0.39 gol por partido, siendo el más bajo en sus cuatro años con el Mónaco, el capitán, sigue siendo el referente en ataque y el líder de un equipo irregular que sufre mucho en defensa.

Por ahora, luego del regreso de Leonardo Jardim, el Mónaco se alejó siete puntos de la promoción y ocho unidades del descenso. El equipo francés estará siempre en la historia de Falcao, no solo por el título de Liga en 2016/2017, también por ser el equipo que volvió a recuperar su nivel goleador, que lo llevó a lo más alto para poder ir a un Mundial y cumplir uno de sus sueños.

En AS Colombia destacamos los 134 partidos de Falcao con el Mónaco y los 80 goles en el equipo francés, convirtiéndolo en el equipo que más lo ha visto celebrar durante su carrera profesional.

Falcao tiene un año más de contrato con el Mónaco, sin embargo ya se empiezan a escuchar rumores de equipos que lo estarían buscando. La comodidad de su familia en Francia y su amor por el equipo lo harían dudar a la hora de buscar otro club.

A pesar que el Mónaco es el equipo que más lo ha visto celebrar, el promedio de gol no es tan alto con 0,60 por partido. Su rendimiento de más nivel fue en el Porto con un 0,83 gol por partido.

Números de Falcao en sus equipos:

Mónaco, el de más goles

Partidos: 133

Goles: 80 - 0,60 promedio gol por partido

Porto, el de mejor rendimiento

Partidos: 86

Goles: 72 - 0,83 promedio gol por partido

Atlético de Madrid

Partidos: 91

Goles: 70 - 0,76 promedio gol por partido

Manchester United

Partidos: 29

Goles: 4 goles - 0,13 promedio gol por partido

Chelsea, el de menos goles y peor promedio

Partidos: 12

Gol: 1 - 0,08 promedio gol por partido