Jossimar Calvo se pierde los Juegos Panamericanos de Lima
El gimnasta colombiano está iniciando un proceso de recuperación tras una operación en el hombro y su técnico confirmo su ausencia en las justas.
A tres meses del inicio de los Juegos Panamericanos 2019, se confirmó la baja de Jossimar Calvo. El gimnasta colombiano fue operado en el hombro el 4 de abril y hasta ahora inició su proceso de recuperación, por lo que su entrenador no quiere forzarlo y llevará su recuperación con calma.
"Lamentablemente no va a ir. Fue intervenido por el tendón del bíceps y le realizaron una limpieza en el labrum de un slap y en el mango rotador. Tiene una incapacidad de dos meses y medio, después de estar quieto empieza la recuperación de la movilidad articular y finalmente el proceso de fortalecimiento del hombro. Ya después de todo eso haremos bases de los aparatos progresivamente", aseguró el técnico Jairo Ruiz a AS Colombia.
Luego de superar su recuperación el objetivo de Calvo será conseguir el cupo a los Olímpicos de Tokio. "Yo pienso que él debe estar haciendo elementos a comienzos de agosto, para ver si es posible asistir a una Copa del Mundo en París el mes de septiembre. Luego vendrá el Mundial en octubre en Stuttgart y sí nos da el tiempo irá a la Copa del Mundo en Cottbus", afirmó Ruiz sobre estas tres competencias que dan puntos clasificatorios a los próximas justas deportivas en 2020.