Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Jossimar Calvo: "Hemos hecho historia en los Panamericanos"

El gimnasta colombiano, ganador de cinco medallas en los Panamericanos, llegó a Bogotá después de su gran actuación. Su próximo reto: el Mundial en Glasgow.

Actualizado a
Jossimar Calvo: "Hemos hecho historia en los Panamericanos"

El máximo medallista de la delegación colombiana en Toronto 2015 prefiere no hablar en primera persona. “El grupo trabajó muy bien… Hemos hecho historia… Vamos a luchar por llegar a los Olímpicos”. A pesar de ganar cinco medallas (tres de oro y dos de bronce), pone los logros de su equipo por encima de los suyos.

Así lo hizo saber el cucuteño a su llegada a Bogotá, en el aeropuerto El Dorado, en donde lo esperaba un grupo de seguidores, o ‘grupies’. Su próximo reto será el Mundial de gimnasia en Glasgow, Escocia. Pero su gran objetivo será los Juegos Olímpicos de Río 2016

¿Esperaba un recibimiento así?

"Nunca me imaginé que me recibieran así. Viajé a Canadá con la ilusión de que mi equipo hiciera historia en los Panamericanos. Y la verdad creo que lo logramos".

¿Cree que alguna de las medallas de bronce pudo haber sido de oro?

"De pronto la de general individual. Creo que era una competencia para mí. Di lo mejor, pero lastimosamente la caída en los arzones me restó muchos puntos y no quedé bien posicionado. Pero siempre intenté representar de la mejor manera a Colombia y a mi departamento".

¿Cuál de las medallas de oro que ganó fue la más difícil?

"Me sorprendió haber ganado oro en arzones, porque esa no es mi especialidad. Estaba un poco nervioso en las finales de barras paralelas y barra fija, porque son competiciones muy difíciles. No podía cometer ningún error si quería el oro. Pude hacer las rutinas completas y obtuve el primer puesto".