Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nolberto Ararat reconoce errores y renuncia al arbitraje

El árbitro vallecaucano realizó un comunicado en el que se despide y agradece tras 15 años de carrera. Tuvo una criticada actuación en el empate 1-1 entre Bucaramanga y Once Caldas.

Actualizado a

Nolberto Ararat, fue el gran protagonista del empate 1-1 entre Once Caldas y Bucaramanga correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila. El árbitro dejó de pitar un claro penal para los de manizales y tampoco convalidó un gol por una supuesta mano de Juan Pablo Nieto. Ambas acciones fueron pitadas incorrectamente y le costaron la victoria al equipo de Bodhert. 

Carta de renuncia 

Un días después de su actuación en el encuentro, el colegiado emitió un comunicado en el que anuncia su renuncia del arbitraje después de 15 años de carrera, argumentando que los constantes errores en los últimos partidos lo llevaron a tomar la decisión y que no le fue posible salir avante a tantas exigencias que infortunadamente hoy vive el arbitraje nacional.  

Ararat también afirmó que no quiere seguir perjudicando al Fútbol Profesional Colombiano con sus errores humanos, agradeciendo a la Federación Colombiana de fútbol, a la Comisión Arbitral y al Departamento de Arbitraje, por haberle brindado todas las garantías para ser un juez íntegro, y reconoció que no está pasando por un buen momento.

Nolberto Ararat renuncia al arbitraje.
Ampliar
Nolberto Ararat renuncia al arbitraje.Twitter @campoeliasjr
Renuncia de Nolberto Ararat al arbitraje.
Ampliar
Renuncia de Nolberto Ararat al arbitraje.Twitter @campoeliasjr

Las palabras sobre su renuncia 

El ahora ex árbitro, dialogó en el Vbar de Caracol Radio sobre su decisión y manifestó: "He tenido errores graves y creo que es el momento exacto para salir por la puerta grande. En Colombia no somos profesionales y nos exigen como si lo fuéramos".

El nacido en el Valle también manifestó: "El arbitraje me ha dado de comer por mucho tiempo, siempre he sido apoyado. Es muy fácil destruir a un árbitro, es necesario profesionalizar la carrera". 

Ya había pensando en irse en el 2017

En mayo del año 2017, Ararat pitó un partido entre América y Deportivo Cali correspondiente a la fase de grupos de la Copa Águila. En aquel encuentro, su actuación fue muy criticada por los marcados errores que terminaron influyendo en el resultado 1-0 a favor de los azucareros.

En aquel entonces, aseguró: "Si te soy sincero, creo que me pueden bajar de categoría. Este pudo ser mi último partido como profesional.Estoy muy tocado, muy triste, porque debajo de este vestido de árbitro hay un ser humano".