MILLONARIOS

Willington, Rendón... Ejemplos para la nueva promesa de Millos

Jorge Rengifo durante un partido con Millonarios por Copa Águila.

David Beetar

DIARIO AS

Jorge Rengifo empezó a tener minutos en el equipo azul. Es una de las nuevas promesas de Millonarios y espera escribir historia en el equipo como varios tumaqueños.

Jorge Rengifo nació el 21 de enero de 1997 en Tumaco, Nariño, tierra y semillero de futbolistas colombianos. Sus 27 grados centígrados y sus playas ven crecer cada nada a jugadores hechos a punta de fuerza, coraje y buena comida.

El Morro, una de las playas más famosas de Tumaco, se vive y se siente el fútbol todos los días. La arena los potencia y el mar los cura de los golpes, porque en el Morro no solo hay gambeta, también fuerza.

“No producimos suficientes futbolistas porque el entrenamiento se ha formalizado demasiado. Necesitamos espacios para los individualistas. Incorporar de nuevo el fútbol callejero y con él, la creatividad y el disfrute de nuestros jugadores”, afirmó Oliver Bierhoff, ex futbolista y director de selecciones de Alemania.

En Tumaco el fútbol callejero es fundamental, de ahí nacieron estrellas como Willington Ortíz, ‘La Gambeta’ Estrada y Carlos Rendón, ídolos azules.

Ahora, Jorge Rengifo de 22 años quiere escribir su historia en Millonarios, Pinto ya empezó a destacar su talento, sin embargo, no lo quiere presionar y quiere que siga creciendo poco a poco. "Rengifo tiene un gran futuro“, afirmó el DT santanderano. El extremo sumó sus primeros 28 minutos en Liga, lo hizo en el partido ante Patriotas. En Copa lleva dos encuentros, uno como titular y una asistencia de gol ante Llaneros.

En AS Colombia destacamos los tres tumaquelos que hicieron historia en el equipo azul.

Willington Ortíz

Es considerado uno de los más grandes futbolistas colombianos de la historia. El tumaqueño llegó a Millonarios en 1972, gracias a Jaime Arroyave, quien lo vio en un cuadrangular en Bogotá entre Cali, Millonarios, Selección Tumaco y Selección Buenvantura.

Willington estuvo 6 años en el equipo y ganó tres títulos. Dos Ligas y una Copa Simón Bolívar. En 328 partidos marcó 96 goles, el tumaqueño será ídolo por siempre del equipo azul.

Gambeta Estrada

Llegó a Millonarios en 1987, sus gambetas estuvieron hasta 1990. Sus dos únicos títulos fueron con Millonarios, Carlos Enrique Estada ‘La Gambeta’ ganó en 1987 y 1988.

“Lo mío fue más innato”, destacó el tumaqueño en entrevista con Hernán Peláez. Sus gambetas y velocidad es todavía recordada en El Campín. Su gol inolvidable ante Nacional, gambeteando a dos rivales y llevándose el balón con la cabeza estará siempre en el recuerdo de los hinchas azules.

Carlos Rendón

‘El Sanjuanino’, apodo que recibió por parte del narrador de fútbol, Paché Andrade, debido a su lugar de nacimiento, San Juan de la Costa, playa de Tumaco. Carlos Rendón inició su historia como futbolista en 1988 en Millonarios, estuvo hasta 1995 y jugó 187 partidos y marcó 66 goles, además ganó la inolvidable estrella de 1988.