Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

¿Quién es Juan Cruz Real? DT que suena para el América

El ex entrenador de Alianza Petrolera es uno de los grandes candidatos a reemplazar al 'Pecoso' Castro en la dirección técnica del América.

Actualizado a
Juan Cruz Real durante un partido con Alianza Petrolera en El Campín por Liga Águila.
Colprensa

"Estamos analizando todas las hojas de vida que han llegado, no descartamos a nadie. El nombre de Juan Cruz Real también está puesto sobre la mesa", dijo Ricardo 'El Gato' Pérez, presidente del América de Cali, a los medios de comunicación tras confirmarse la salida de Fernando 'Pecoso' Castro luego de la derrota por la mínima diferencia en el clásico vallecaucano. ¿Quién es Juan Cruz Real?

Ya dirigió en el FPC

El último equipo que estuvo a cargo del entrenador argentino de 42 años fue Alianza Petrolera. El nacido en Tandil llegó al club de Barrancabermeja en octubre de 2017 y se mantuvo en el cargo 11 meses.

Dirigió a Alianza en 36 partidos de Liga Águila con un saldo de 11 victorias, 8 empates y 17 derrotas para un rendimiento del 36.96%. Además dirigió una serie de Copa Colombia ante Equidad, en la que ambos partidos quedaron empatados, pero su equipo fue eliminado en penales.

Otros clubes como DT

En octubre de 2015 estuvo al frente de Belén de Costa Rica, al que dirigió solo 4 partidos: 3 derrotas y un solo triunfo por 3-2 ante Municipal Liberia. También pasó por Estudiantes de Mérida en el fútbol venezolano entre finales de 2016 y mediados de 2017.

Jugó en Colombia

En su etapa como futbolista, la cual inició en Independiente de Avellaneda, pasó por el fútbol de nuestro país. Juan Cruz Real, que se desempeñaba como mediocampista, vistió la camiseta de Millonarios en 1998.