PREMIER LEAGUE

Yerry Mina sería el referente de la defensa de Everton en la 19/20

Yerry Mina espera tener una mejor temporada a partir de agosto en Everton

PAUL ELLIS

AFP

El defensor espera tener una mejor temporada a partir de agosto y el club le daría el reto de ser el referente si Zouma se va.

"Yerry Mina jugará antes de acabar la temporada", el técnico Marco Silva confía en que el colombiano reaparezca en una de las tres fechas que faltan para que finalice el torneo, pues ya está descartado ante el United. Sin embargo, el proyecto del Everton a futuro apostaría por una renovación en defensa y Mina sería importante para conseguirlo, pues sería uno de los mayores de la zona si no le renuevan a Jagielka (36 años) y si Zouma se va del equipo.

El proyecto del Everton a futuro

Marco Silva (DT) y Marcel Brands (Director Deportivo) trabajan en renovar la plantilla del equipo para la próxima temporada. La llegada de jugadores como Mina, responde a esa iniciativa, pues buscan tener jugadores jóvenes de experiencia que puedan aportarle a los que vienen de las divisiones menores del club

El presidente del equipo inglés, Farhad Moshiri, aseguró en febrero la continuidad del DT a pesar de los malos resultados que tenían en ese tiempo, precisamente argumentando que Silva tenía un proyecto a largo plazo y se estaba construyendo. "Marco Silva puede hacer que estos jóvenes mejoren. En este negocio es necesario templar los nervios antes de tomar decisiones".

Futuro de Zouma será clave para Yerry

Zouma aseguró a Sky Sports que desconoce su futuro y por ahora se enfoca en ayudar al Everton a terminar bien la Premier League. "El lugar donde estaré es el lugar donde sé que tengo la oportunidad de jugar. Si está aquí o en otro lugar, no sé dónde, solo quiero divertirme y seguir jugando". La salida del central le daría al colombiano la opción de asumir como líder en defensa. 

El central francés está a préstamo y su vínculo con Everton finaliza al culminar la temporada, sin embargo, aunque hay opción de compra, el equipo de Marco Silva no podría ejecutarla por la sanción que tiene el Chelsea impuesta por la FIFA. A menos que, la apelación que realizó el equipo de Londres tenga efecto y les permita negociar en este mercado que viene. De lo contrario, Zouma regresaría al equipo que por ahora dirige Maurizio Sarri

Lewis Gibson, sería la pareja de Mina

Everton se coronó campeón del torneo Sub 23 de Inglaterra con una destacada actuación del central inglés, Lewis Gibson de 18 años y que ya sentenció a la prensa inglesa que sueña con jugar en primera y podría estar cerca de hacerlo teniendo en cuenta el proyecto de Silva en el equipo. El zurdo de 18 años se destaca por su personalidad y jerarquía en cancha a pesar de su juventud, estas razones servirían para que fuera el compañero de Mina en la temporada 2019/2020.

Lewis Gibson, central del Everton Sub 23

Lewis Gibson, central del Everton Sub 23 y que podría subir al primer equipo la siguiente temporada.

"Sabía que una de las cosas más importantes que buscan los fanáticos de Everton es que los jugadores jóvenes salgan adelante. Quieren ver pasar al próximo jugador juvenil. Solo espero ser uno de ellos más temprano que tarde", dijo Gibson a Liverpool Echo.

Gianluca Mancini, la Roma toma ventaja 

El defensor italiano de 22 años y que es compañero de Duván Zapata en el Atalanta, comenzó siendo del interés del Everton hace un par de meses. Sin embargo, el buen rendimiento del central ha hecho que clubes como la Roma pregunten por él, precisamente es el club italiano el que estaría más cerca de contratarlo para la siguiente temporada. El central cuesta 15 millones de euros según Transfermarkt.