presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali gana el clásico ante América en el Pascual

Juan Ignacio Dinneno celebra un gol con Cali

COLPRENSA

Dinenno anotó el gol del triunfo de los 'azucareros' (0-1) en el clásico de la fecha 15. Los 'escarlatas' encadenaron 4 jornadas sin ganar.

No sobró una silla en las tribunas de un Pascual Guerrero que se atavió de rojo tras el impedimento de los hinchas visitantes de hacer presencia en el escenario. Desde que rodó el balón, Deportivo Cali mostró su intención de querer imponerse en el juego. Los de Pusineri, más fortificados, se posicionaron en campo contrario para presionar el primer toque ofensivo de los mediocentros de un América tan nervioso como errático. Los locales empujaron desesperados en el segundo tiempo, pero les faltó pegada.

Las imprecisiones de Jonathan Pérez contrastaban con el accionar de Juan Camilo Angulo, sobre quien recaían las rechiflas tras cada contacto con el balón. Los verdiblancos también fueron superiores con sus mediocampistas de primera línea. Impetuoso Balanta y práctico Rivera. Ausente estuvo el riesgo en las diferentes áreas, hasta que Darwin Andrade cruzó un disparo que se fue cerca del palo izquierdo.

La primera amargura de los presentes en las tribunas, rápidamente mutó a la tranquilidad. Mientras Camilo Angulo corría hacia el centro del campo y levantaba las manos en señal de excusas hacia su ex equipo por el gol de tiro libre que metió cerca del palo izquierdo, el asistente 1 levantó la bandera y el árbitro invalidó la acción por un fuera de lugar. No se frustraron los verdiblancos, serenos, luego se estiraron por izquierda, Andrade templó un centro al segundo palo y Dinenno se sostuvo, martilló el balón y esta vez si hubo estupor (42').

Abajo en el marcador se fueron los locales al entretiempo y regresaron más deseosos de proponer elaboración cerca del área adversaria. Así lo hicieron tempranamente, ampliaron por izquierda y finalizaron por el centro. Camilo Vargas estuvo más atento para quedarse con el duelo. En el rebote, Guevara elevó el disparo de media distancia. Posicionado en su campo, esperó el Cali la ofensiva de un América con más temperamento que pegada. A la contra, Rivera pudo ampliar el marcador. Recibió en la izquierda un cambio de orientación y falló en la finalización.

Mientras Pusineri excluyó a un atacante -Mercado- e ingresó a un tercer creativo -Déiber Caicedo-, 'Pecoso' Castro apostó por el desequilibrio de Rivelino Hinestroza y Luis Sánchez. Los 'rojos' se quedaron con un solo mediocentro y se lanzaron al ataque. A Guevara le sacaron un balón que iba camino al gol y luego Aristeguieta, tras un fino control, le faltó estar mejor perfilado y definió sobre el travesaño.

Volcado América en la búsqueda de la igualdad, no pudo controlar su desesperación. En defensa concedieron espacios y Dinenno tras combinar con Caicedo, lanzó un disparo que se fue cerca del palo derecho del arquero Cadavid. Al final, se repitió lo que ocurrió en la pasada fecha 10. Esta vez, América se quedó con la taquilla y el Cali se llevó los 3 puntos. Los 'escarlatas' registraron la cuarta fecha sin ganar (tres derrotas y un empate) y se quedaron con 24 puntos. Los verdiblancos llegaron a 23 unidades y el miércoles jugarán como locales contra Junior.