Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Selección Colombia, a dos meses del debut en Copa América 2019

El 15 de junio los dirigidos por Carlos Queiroz tendrán su primer partido en el certamen internacional. Enfrentarán a Argentina en Salvador de Bahía.

Actualizado a
Selección Colombia 2019
KIM HONG-JIREUTERS

Dos meses faltan para el debut de la Selección Colombia en la Copa América Brasil 2019, que también marcará el primer partido oficial del nuevo técnico del equipo nacional, que integra el Grupo B con Argentina, Paraguay y Qatar y que buscará su segundo título en el torneo sudamericano tras el conseguido en 2001.

Carlos Queiroz ya visitó Brasil para coordinar la logística de la selección. El entrenador estuvo en Salvador de Bahía, donde el equipo disputará dos partidos en la fase de grupos, para revisar el lugar de estadía que tendría el plantel en sus más de 20 días en territorio brasileño.

Colombia enfrentará a Argentina en su primer partido. El encuentro se disputará el sábado 15 de junio a las 5:00 p.m. (hora colombiana) en Arena Fonte Nova.

Queiroz ya tendría claro a quien convocar

Si bien, aún falta mucho para la convocatoria de Carlos Queiroz. El estratega ya tiene los 38 nombres de los posibles jugadores que lo acompañen en la Copa América; 23 de ellos estuvieron en la gira asiática, donde consiguieron una victoria frente a Japón y una derrota frente a Corea del Sur.

De acuerdo con el director técnico, cuando inició su proceso encontró 1064 jugadores profesionales y luego de aplicar tres filtros, llegó a una lista de 38 jugadores y de ahí “en un 99% saldrá la de la Copa América”. Sin embargo, aún no existen nombres.

Los lesionados se empiezan a recuperar

Los jugadores de la Selección Colombia quienes se encontraban lesionados empezaron a recuperarse. Frank Fabra, quien quedó fuera del Mundial, y Juan Guillermo Cuadrado volvieron a sumar minutos con Boca Juniors y la Juventus, respectivamente.

Del mismo modo, Carlos Sánchez en el West Ham y Johan Mojica en el Girona regresaron a entrenamientos y esperan volver a jugar antes del final de temporada para hacerse con un lugar en la convocatoria de la Copa.

Juan Fernando Quintero es el único al que los tiempos no le alcanzarán para estar con la Selección Colombia en el torneo internacional.

El futuro de la Selección Colombia

Antes de la Copa América, la Selección Colombia disputará dos partidos amistosos, los cuales ya fueron confirmados por la FCF. Primero, enfrentará el lunes 3 de junio sobre las 5:00 p.m. a Panamá en el estadio El Campín y luego se medirá a Perú, el 9 de junio a las 4:00 p.m. en el estadio Monumental, casa del Universitario.