MÚSICA

Así fue el histórico concierto de J Balvin en Coachella 2019

El artista colombiano se presentó ante miles de personas que cantaron y bailaron reguetón sin pausa alguna.

Actualizado a
J Balvin durante su presentación en Coachella Fest 2019.

J Balvin hizo historia para la música colombiana y el género urbano luego de ofrecer una memorable presentación en Coachella 2019, uno de los festivales de música más grandes e importantes a nivel mundial y que se lleva a cabo en Indio, California.

A las 7:50 p.m. (hora californiana) y con una puesta en escena que incluía pantallas gigantes y muñecos de un tamaño enorme, el cantante paisa inició su presentación con el tema ‘Reggaeton’, uno de sus más recientes éxitos.

El escenario principal del apoteósico evento recibió a la cantante española, Rosalía, quien junto a Balvin cantaron ‘Con Altura’, una de sus más recientes colaboraciones musicales que se vio adornada en la tarima por varios muñecos bailarines, mientras que el colombiano y la joven coqueteaban notablemente.

Tras esto, el turno fue para ‘X’ (Equis), una de las canciones más exitosas del 2018 y la cual canta junto a su amigo y colega Nicky Jam, quien no estuvo presente en el escenario. Al término de esta, envió un mensaje que fue aplaudido por muchos. "Para los que no me conocen soy J Balvin de Medellín, Colombia. Y estoy orgulloso de ser latino", lo que causó la histeria de gran parte del público.

Como si fuera poco, un pato gigante de juguete ingreso al escenario para cargar a J Balvin quien cantó ‘Ginza’ y puso a miles de personas a corear la famosa frase “Si necesita reguetón dale”. Luego el turno fue para ‘Safari’, una melodía más sensual en donde el artista demostró que se venía algo grande.

Lo que sucedió después fue uno de los momentos más épicos de la noche, ya que el colombiano en vez de interpretar sus canciones puso a vibrar al público con clásicos del reguetón que bailó y coreó junto a la gran multitud que lo acompañaba.

‘Oye mi canto’ y ‘Gasolina de Daddy Yankee y ‘Rakata’ de Wisin y Yandel se hicieron presentes en el escenario principal de Coachella en uno de los mejores momentos de la noche que se convirtió en un homenaje al reguetón.

‘Si tu novia te deja sola’ y ‘Otra vez’ fueron las siguientes canciones que sonaron y que le dieron paso a ‘I Like It, tema de la cantante Cardi B, que junto a Bad Bunny y J Balvin, lo convirtieron en todo un éxito en Estados Unidos.

Durante esta canción, el artista colombiano más exitoso del momento estuvo junto a dos muñecos gigantes, con la cara de los artistas mencionados, que lo acompañaron en un cierre épico en donde varios bailarines, e incluso la estrella principal, bailaron salsa en una acción por exaltar la sangre latina.

Cuando parecían que las sorpresas acabarían, el jamaiquino Sean Paul llegó para interpretar ‘Contra la pared’, tema que interpretan en colaboración y que tiene un pegadizo coro que cantaron miles de personas.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de una descarga de energía que se dio por medio de ‘Mi Gente’, la última canción que J Balvin cantó en esta histórica noche de Coachella 2019.