Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPAL - JUVENTUS

SPAL 2 - 1 Juventus en vivo: Resultado, resumen y goles

El equipo de Ferrara se impuso con goles de Bonifazi y Floccari ante Juventus que tuvo un conjunto alterno.

Actualizado a
SPAL venció a Juventus en la fecha 32 y le impidió coronarse campeón de la Serie A.
ISABELLA BONOTTOAFP

Actualiza el contenido

SPAL consiguió la victoria ante la Juventus con goles de Bonifazi y Floccari. El joven delantero Kean anotó el único tanto del equipo de Massimiliano Allegri que no pudo quedar campeón faltando seis jornadas para terminarse la Serie A. La 'vecchia' signora ahora buscará avanzar a la siguiente fase de la Champions League, cuando reciba esta semana al Ajax. 

Final: Spal 2-1 Juventus

Alineaciones confirmadas: SPAL – Juventus

SPAL

2. Viviano, 14. Bonifazi, 4. Cionek, 23. Vicari, 93. Fares; 6. Missiroli, 28. Schiattarella, 29. Lazzari, 11. Murgia; 10. Floccari y 37. Petagna.

DT: Leonardo Semplici

Juventus

22. Perin, 2. De Sciglio, 15. Barzagli, 43. Gozzi, 37. Spinazzola, 30. Bentancur, 39. Kastanos, 20. Joao Cancelo, 16. Cuadrado, 10. Dybala y 18. Kean.

DT: Massimiliano Allegri

Previa del partido: Spal - Juventus

Interesante el duelo que se vivirá en la casa del Spal. Los locales llegan con la necesidad de sumar para alejarse de la zona del descenso, mientras la ‘vecchia signora’ con un empate estaría dando su octava vuelta olímpica de manera consecutiva en Italia. Allegri cuidaría sus principales jugadores para el compromiso de vuelta por los cuartos de final en la Champions League.

SPAL quiere postergar la celebración de Juventus

SPAL llega a la jornada 32 de la Serie A de Italia con la necesidad de conseguir los tres puntos después de caer en su último partido en condición de visitante ante Cagliari. Antes de ese juego el conjunto de Ferrara había encadenado tres victorias que lo alejaron un poco de la zona del descenso.

Este plantel que ha sido refundado en tres ocasiones tiene 32 puntos en 31 compromisos disputados, para un rendimiento del 34%. En la actualidad se está salvando de ir a la Serie B, debido a que Empoli, Frosinone y Chievo Verona son los que parecen condenados a no seguir en la división de honor en el fútbol italiano.

En casa han derrotado a equipos como la Roma y Lazio, pero también han caído con equipos de menor envergadura como Fiorentina y Sampdoria. En el juego de la primera ronda disputado ante la ‘vecchia signora’ en el Juventus Stadium, cayeron 0-2 con anotaciones de Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic.

Este plantel nunca ha podido conseguir la victoria ante Juventus desde su refundación, perdiendo en dos ocasiones y solo igualando en una oportunidad como locales. Esta podría ser la perfecta ocasión para celebrar por primera vez ante el conjunto de Torino y seguir escapando de la zona baja.

Juventus por su octava vuelta olímpica

Una temporada exitosa ha tenido la Juventus hasta el momento. El conjunto dirigido por Massimilliano Allegri está a una victoria de conseguir su octavo título en la Serie A de manera consecutiva. En la actualidad suman 84 puntos en 31 partidos teniendo una eficacia del 90.3%.

En este torneo han triunfado en 27 oportunidades, concediendo solo tres empates y una derrota. Genoa ha sido el único que ha podido vencer al equipo de Torino hasta el momento.

En la Champions League el equipo disputará en los próximos días la vuelta de los cuartos de final. En el primer partido ante Ajax igualaron a un gol con anotaciones de Cristiano Ronaldo para los bianconeri y Neres para los holandeses. Este plantel intentará meterse a las semifinales del torneo como en 2016 cuando llegaron hasta la final de la competición.

Este partido podría ser el escenario perfecto para jugadores como Paulo Dybala y Douglas Costa, jugadores ofensivos que han perdido su cupo en la titular y con un buen partido ante el SPAL podrían a pensar al DT de cara al juego de la Liga de Campeones.

El partido de hoy será el 36 entre ambos equipos en la Serie A. La 'vecchia signora' ha logrado 22 victorias ante este rival y en su casa han logrado sacar en nueve ocasiones el arco en cero. El estadio de Ferrara es una buena plaza para el conjunto de Allegri.