Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América – Cali: el clásico vallecaucano en números

Rojos y verdes se enfrentan este domingo por la fecha 15 de la Liga Águila. Los de Pussineri ganan en el historial, los de ‘Pecoso’ en el presente.

Actualizado a
América de Cali - Deportivo Cali en Liga Águila
Colprensa

América y Deportivo Cali protagonizan una nueva edición del clásico vallecaucano con ambos equipos en buen momento. A falta de seis partidos para el final del ‘todos contra todos’, los dos equipos están en los ocho: los rojos son quintos con 24 puntos, mientras que los verdes son octavos con 20 unidades.

En el más reciente enfrentamiento, en la décima fecha de la presente Liga Águila, los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro se quedaron con los tres puntos, luego de ganar 0-1 con un gol en contra de Francisco Delorenzi, en el estadio de Palmaseca.

Cali, el ganador en el historial

‘Escarlatas’ y ‘azucareros’ se han enfrentado en 317 oportunidades, 284 por Liga Águila, 24 por Copa Colombia, 7 por Libertadores y 2 por Sudamericana. Deportivo Cali es quien lidera el historial de victorias.

Los verdes han ganado 119 partidos, mientras que los rojos lo han hecho en 97 encuentros. Además, han ocurrido 101 empates. América ha anotado 390 goles, mientras que los de Palmaseca han convertido 411 tantos.

Partidos parejos en los últimos juegos

Desde el regreso de América de Cali a la primera división, se han disputado nueve clásicos vallecaucanos, con números parejos, pero con ventaja para los que actualmente dirige Lucas Pussineri.

Los ‘azucareros’ ganaron cuatro partidos, los ’escarlatas’ consiguieron tres victorias y se han producido en dos empates.

Así han sido los últimos partidos en Liga:

  • Liga Águila 2017-I: Cali 2-1 América
  • Liga Águila 2017-I: América 3-0 Cali
  • Semifinales Liga Águila 2017-I: América 0-0 Cali
  • Semifinales Liga Águila 2017-I: Cali 2-0 América
  • Liga Águila 2017-II: América 0-1 Cali
  • Liga Águila 2017-II: Cali 0-0 América
  • Liga Águila 2018-I: América 2-1 Cali
  • Liga Águila 2018-II: Cali 1-0 América
  • Liga Águila 2019-I: Cali 0-1 América

América fuerte en ataque; Cali, en defensa

La defensa del Deportivo Cali tiene buenos números, es la que tiene más despejes con 301 y más entradas ganadas con 182 entre todos los equipos de la Liga Águila. Además, son el segundo equipo, por detrás de Millonarios, con menos goles recibidos en el campeonato.

América por su parte tiene buenos números en ataque. Además, de contar con Fernando Aristeguieta, que es el segundo goleador del campeonato con 10 anotaciones, son el segundo equipo con más remates realizados con 222, cuatro por detrás del Cúcuta Deportivo, y son el equipo con mayor cantidad de centros buenos.

***

El clásico caleño entre América y Cali se disputará este domingo desde las 7:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero. El encuentro será válido por la decimoquinta fecha de la Liga Águila.