Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Fútbol femenino aficionado busca a sus campeonas en Bogotá

Catalina Usme, Daniela Montoya, Carolina Pineda, Melissa Ortiz, Isabella Echeverri fueron las mentoras y madrinas de las participantes.

Actualizado a
Fútbol femenino aficionado busca a sus campeonas en Bogotá
NIKE FC

El próximo sábado 13 de abril se jugará la final del Nike Women F.C. Cup, torneo nacional de fútbol femenino que se adelantó en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali. A partir de las 12 del mediodía y hasta las 7 p.m., el Parque Cedritos (Carrera 9 con Calle 147) recibirá a los 4 equipos semifinalistas, que bajo la modalidad de todos contra todos disputarán la gran final.

En total se inscribieron 16 equipos en Medellín, 16 equipos en Cali y 16 en Bogotá. Las participantes estuvieron acompañadas de sus jugadoras referentes del fútbol femenino. En Medellín estuvieron Leidy Andrade (delantera de la Selección Colombia y actual jugadora del A.C. Milán de Italia), Daniela Montoya (volante del Junior y Selección) y Marieth Pérez (goleadora del Suramericano Sub 17 2018 con la Selección y actual jugadora del equipo Envigado Formas Intimas).

En Cali estuvieron Catalina Usme (delantera del América y la Selección), Vanessa Córdoba (arquera de la Selección) y Carolina Pineda (Delantera de la Selección Colombia de Fútbol y jugadora del América de Cali). Finalmente, en Bogotá, las acompañaron Melissa Ortiz (Delantera de la Selección Colombia de Fútbol y quien juega en Estados Unidos) e Isabella Echeverri (Defensa de la Selección Colombia de Fútbol) quienes compartieron con las jóvenes sus consejos y recomendaciones para jugar bien al fútbol.

De igual manera, las jugadoras participantes estuvieron orientadas y dirigidas por los directores técnicos de Nike F.C., la academia que prepara rigurosos entrenamientos con mujeres.