Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

América, cuatro victorias y cero goles en contra en Copa Águila

Los 'escarlatas' mantuvieron el puntaje ideal y el liderato del Grupo F. Este jueves vencieron 0-1 al Atlético en el Pascual Guerrero.

Actualizado a
América, cuatro victorias y cero goles en contra en Copa Águila
Colprensa

La mayor expectativa del América se concentra en el juego del próximo domingo frente al Deportivo Cali. Pero antes, en el mismo escenario donde se jugará el nuevo clásico, el Pascual Guerrero, los 'escarlatas' estaban casi que condicionados a ratificar su buen momento en la Copa Águila, y lo lograron, pese a que en las últimas jornadas han lucido descoloridos en la Liga.

Arled Cadavid, ahora en el primer equipo, cedió a Jeison Pinillo su lugar en la portería. El cuidapalos no fue inferior a la responsabilidad, mantuvo la portería en cero, como lo hicieron los 'rojos' en las primeras tres jornadas. América, alerta para no conceder ventajas, pese a la debilidad del rival -es último en el Torneo de la B y en su grupo en Copa Águila- tuvo una nómina competitiva, con varios jugadores que han sido titulares en el primer equipo, como Pedro Franco, Cristian Hinestroza, Luis Paz, Cristian Álvarez, Quiñones Saya y Jeison Medina.

El compromiso significó el primer encuentro como titular para Rivelino Hinestroza, quien inquietó el área rival durante la primera mitad, cuando 'Jopito' Álvarez se mostró inquieto por buscar orificios en la defensa del equipo que ofició como local. Apenas dos minutos después de haber ingresado al campo, Jhonnier Viveros logró el gol del triunfo de los 'rojos' (67'). Tras la anotación, los dirigidos por Giovanni Hernández, que tuvueron un equipo alterno, se quedaron con un jugador menos.

América sumó 12 puntos y en la fecha 5 jugará como local contra Deportivo Pasto. Atlético se quedó con un punto, y volverá a jugar en casa frente a Universitario de Popayán.