Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

James y Bayern inician la recta por final al título en Bundesliga

Seis partidos deberá superar el colombiano para levantar un nuevo trofeo liguero, el séptimo de manera consecutiva para el club bávaro.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Bayern Múnich
CHRISTOF STACHEAFP

Llega el momento definitivo de la temporada para James Rodríguez. Después de un mes de marzo casi perfecto, el colombiano encarará el final de la Bundesliga con el objetivo de alcanzar a un nuevo título en su carrera, el número 21. Para llegar a eso deberá afrontar un camino con seis partidos y que empieza este domingo ante Fortuna Düsseldorf.

Después de la goleada 5-0 ante Borussia Dortmund, Bayern Múnich asumió el liderato del torneo y con un solo punto de diferencia deberá ser preciso para levantar el séptimo trofeo de manera consecutiva.

Sigue minuto a minuto la Bundesliga: Düsseldorf - Bayern.

James y Bayern inician la recta por final al título en Bundesliga
James

¿Cómo llega James ante Düsseldorf?

Marzo fue el mejor mes del colombiano en toda la temporada, con cuatro goles y una asistencia. Sin embargo, abril no arrancó de la mejor manera. En el partido de Copa Alemania frente a Heidenheim salió por una molestia física y eso repercutió en su suplencia en el clásico del pasado fin de semana, en el que, ante el abultado marcador, el técnico Niko Kovac decidió dejarlo en el banco y no tuvo minutos.

Pero más allá de la ausencia ante Dortmud, James se convirtió un hombre clave para el entrenador. Su rol como media punta y volante mixto al mismo tiempo, ha permitido que en marzo viva su mejor momento en una campaña llena de cuestionamientos, especialmente por su futuro.

¿Cómo llega Bayern?

El 5-0 del clásico alemán fue la muestra del gran momento del equipo, que en cinco partidos lleva 23 goles anotados, con cuatro victorias y un empate ante Freiburg. Este buen presente fue el que le permitió escalar a la punta del campeonato y tener la posibilidad de alargar su superioridad en Alemania con un séptimo título consecutivo.

El equipo no tendrá mayores cambios en su nómina titular. Robben y Tolisso siguen por fuera de la convocatoria y Ribery se les sumaría luego de estar enfermo en los últimos días, por lo que sería incluido el juvenil Alphonso Davies.

Calendario de Bayern en Bundesliga

Con Düsseldorf iniciará la recta final del torneo, con seis fechas por delante y rivales con los que históricamente el Bayern le ha ido bien, incluso si tomáramos el historial reciente los resultados darían para que sea campeón nuevamente. Este es el calendario del equipo:

Fecha 29: Fortuna Düsseldorf vs. Bayern (14/4/19)
Fecha 30: Bayern vs. Werder Bremen (20/4/19)
Fecha 31: Nürnberg vs. Bayern (28/4/19)
Fecha 32: Bayern vs. Hannover 96 (4/5/19)
Fecha 33: RB Leipzig vs. Bayern (11/5/19)
Fecha 34: Bayern vs. Eintracht Frankfurt (18/5/19)