Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pasto derrota al DIM y sigue con su gran racha de victorias

El equipo de Alexis García venció 1-0 al Independiente Medellín en condición de local con gol de Gustavo Britos, y ajustó seis victorias consecutivas en en el campeonato.

Actualizado a
Deportivo Pasto vs Independiente Medellín
Colprensa

Imparable, así luce el Deportivo Pasto tras disputarse la fecha 14 del campeonato en la que derrotaron al Independiente Medellín. Los dirigidos por Alexis García volvieron a triunfar en el en el torneo y consiguieron su sexta victoria consecutiva en la actual Liga Águila. 

En un encuentro que tuvo un desarrollo lento y fue opaco en cuanto a las opciones de gol, el equipo local se mostró muy bien parado en el campo y complicó mucho la generación de juego del Medellín, que no pudo romper las densas líneas de los de Nariño. 

El primer tiempo estuvo marcado por el juego fuerte y las constantes faltas, que impidieron la circulación de la pelota y el dinamismo dentro del terreno de juego.Incluso, el árbitro Nicolás Rodríguez tuvo que mostrar 5 tarjetas amarillas en los primeros 45. Un aviso por lado y lado tras dos remates de cabeza que pasaron cerca del travesaño, fue lo único destacable antes de irse al descanso. 

Para la segunda parte, el libreto no cambió mucho. A pesar de que la actitud de ambos equipos fue distinta, siguió prevaleciendo el juego fuerte y la disputa rígida en la mitad del campo, que hicieron que las opciones de gol fueras realmente escasas.  

Las emociones llegaron cuando el tiempo ya se agotaba. En el minuto 88, Jesús Murillo metió una gran pelota para el goleador Germán Cano, que remató con el balón picando y se encontró con la gran respuesta de Neto Volpi. Esta atajada valió la victoria, pues tan solo dos minutos después, una contra del Pasto terminó con una gran definición de Gustavo Britos, que ante la salida de David González en el área se la toco por un lado y el balón entró despacio al fondo de la red.

Con esta victoria, Pasto ajustó seis triunfos de forma consecutiva y se metió en el cuarto lugar del campeonato con 24 unidades, completando hasta el momento una campaña formidable. Por su parte, Medellín no levanta cabeza y perdió el primer partido luego de la salida de Octavio Zambrano, quedándose en en el puesto 16 del torneo con 15 puntos, y alejándose poco a poco de su opción por entrar a los ocho mejores. 

En la próxima jornada, Pasto visitará al Tolima el domingo 14 de abril en uno de los encuentros más atractivos de la fecha 15. Entre tanto, Medellín recibirá el sábado 13 de abril al Bucaramanga en un encuentro el que necesitará los 3 puntos si quiere seguir teniendo opciones de clasificar.