Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Últimos nueve DT's extranjeros que no brillaron en el FPC

Octavio Zambrano fue el último DT extranjero en despedirse del FPC. Almirón, Pedro Santos y Lisi, hacen parte del club de los que no brillaron.

Actualizado a
Octavio Zambrano, ex DT del DIM que no brilló en el FPC
AS Colombia

Las últimas experiencias de equipos colombianos con entrenadores extranjeros no han sido buenas. Los grandes clubes del FPC han decidido apostar por ideas de afuera, que cuestan en ocasiones al jugador colombiano. Miguel Ángel Russo, fue el último DT que logró brillar, ganando la estrella 15 con Millonarios,  sin embargo en sus últimos dos semestre con el equipo azul, los jugadores no le respondieron a sus ideas de juego. 

Jorge Almirón en Nacional, Gerardo Pelusso en el Cali, Polilla Da Silva  y Pedro Santos en el América de Cali, Diego Cocca en Millonarios, Guillermo Sanguinetti en Santa Fe y Lisi y Torrente en el Once Caldas, están en el club de entrenadores extranjeros que no han brillado en los últimos años en los equipos colombianos. 

En AS Colombia recordamos los últimos nueve DT extranjeros que no han brillado. Octavio Zambrano se unió a la lista por malos resultados con el DIM, equipo en el que logró adaptar su idea.  

Deportivo Cali - Pelusso

El uruguayo llegó en 2017, desde el principio su idea de juego de prevalecer el orden por encima del ataque no gustó en la hinchada. En el primer semestre quedó fuera de los ocho, en la Liga Águila 2018 I, llegó a los cuartos de final y quedó eliminado por Atlético Nacional. En el segundo semestre de 2018 los resultados no le acompañaron. En la Copa Sudamericana quedó eliminado por Santa Fe en cuartos de final y en la Liga Águila. "Me hago responsable de lo que pasó", afirmó Gerardo Pelusso. 

Sin embargo, Gerardo Pelusso está en la historia del FPC por haber logrado la Copa Sudamericana con Santa Fe en 2015. 

América de Cali - Pedro Santos y Polilla

Los últimos entrenadores extranjeros del América de Cali no han brillado. Pedro Santos inició siendo discutido, luego se levantó, pero al final no logró tener éxito con el equipo rojo. Polilla Da Silva tuvo una historia parecida. En el Torneo Fox de 2017 inició de gran manera, luego durante  el semestre el equipo no le cumplió y posteriormente fue despedido. 

Millonarios - Diego Cocca 

El DT argentino dejó al equipo azul con tan solo 11 partidos dirigidos donde ganó siete, perdió tres y empató uno. Diego Cocca decidió irse de Millonarios por asuntos familiares, sin embargo, tiempo después dirigió a Racing, club que le había ofrecido un puesto. Lo único bueno que dejó el argentino al equipo azul es la tendencia que tiene, pues Diego Cocca siempre que sale de un club es campeón la próxima temporada. Ocurrió con Millonarios y este año con Racing. 

Atlético Nacional - Almirón

El entrenador argentino llegó por Juan Manuel Lillo, su idea era hacer un equipo verde fuerte en ataque, Almirón lo logró, pero Nacional era muy débil en defensa. Quedó eliminado de Copa Libertadores, perdió las dos Ligas disputadas y dejó que Millonarios, máximo rival del equipo antioqueño se llevara la Superliga de Colombia. 

Medellín - Octavio Zambrano

Es el último DT en salir. La hinchada le pedía más resultados y menos emotividad, el entrenador hablaba muy bonito ante la prensa, pero el DIM se estaba empezando a hundir. En el primer semestre llegó a la final, en este segundo empezó mal, los jugadores lo respaldaron y luego se recuperó, después volvieron a perder puntos importantes en casa y visitante y el hincha no aguantó más. El amor y la poesía no fueron suficientes para convencer. 

Santa Fe - Sanguinetti

El entrenador uruguayo nunca fue del gusto del hincha. Dirigió 40 partidos, ganó 15, empató 17 y perdió 9, para un rendimiento del 51.5%. El peor semestre de Sanguinetti con Santa Fe fue en 2019 donde no logró ganar ningún encuentro y la hinchada pidió su renuncia.  

Once Caldas -Hernán Lisi  y Javier Torrente

Los dos llegaron con fuertes cartas de presentación, pero ninguno logró brillar en el equipo blanco que entró en crisis y cerca del descenso. El Palogrande no aguantó más y a los dos entrenadores argentinos (Diferente semestre y año) les pidieron la renuncia.