Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado vuelve a Juventus para un título más en la Serie A

El colombiano será titular ante SPAL, en el que la Juventus puede coronarse de nuevo campeón de la Serie A.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado durante un entrenamiento con Juventus tras superar su lesión.
Oficial Juventus

Juventus sigue demostrando su supremacía en el fútbol italiano y está cerca de obtener su octavo 'Scudetto' de manera consecutiva, imponiéndose a rivales que no le han dado la talla a nivel local a pesar de la competencia que por momentos han hecho clubes como Napoli o Roma en las últimas campañas.

La diferencia que ha logrado la 'Vecchia Signora' en la presente edición de la Serie A le permite concentrarse en la Champions League, en la que viene de empatar a uno con Ajax en Holanda por la ida de los cuartos de final del torneo que ha sido el factor pendiente del club en los últimos años.

Sin embargo, este fin de semana puede ser muy importante para la Juve en la liga italiana, pues puede sellar el título con varias jornadas de anticipación, además del regreso de Juan Guillermo Cuadrado tras cuatro meses de baja por lesión.

Cuadrado, listo para la acción

"Cuadrado regresará en Ferrara contra SPAL (el sábado 13 de abril)", afirmó Massimiliano Allegri en una rueda de prensa la semana anterior, cuando el colombiano volvió a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

Juan Guillermo dejó atrás la hiperextensión de ligamentos de su rodilla izquierda que sufrió a mediados de diciembre en el cierre de la fase de grupos de la Champions League ante Young Boys en Suiza, partido que perdió su equipo 2-1, y por la que tuvo que ser operado a finales del año anterior.

El colombiano ya está listo para volver a la acción, pero por su larga ausencia y el poco tiempo de trabajo con el resto del plantel es probable que esté en el banco de suplentes ante SPAL, con la posibilidad de sumar minutos, al igual que en las fechas restantes de la Serie A, ya que fue excluido de la lista para las fases finales de Champions, decisión que lamentó Allegri.

Un partido para gritar campeón

SPAL y Juventus abrirán la fecha 32 de la Serie A de Italia este sábado 13 de abril a partir de las 8:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Paolo Mazza de Ferrara, en el que el visitante puede consagrarse campeón ante un rival acechado por el descenso.

Siete fechas restan para concluir la liga italiana y el equipo de Allegri lidera la tabla de posiciones con 84 puntos, 20 más que su escolta el Napoli. Por ello, en caso de obtener la victoria en cancha del SPAL, la Juve podrá festejar su octavo 'Scudetto' de manera consecutiva, ya que alcanzará las 87 unidades y se volverá inalcanzable para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Sin ganar también puede asegurar el título

La amplía diferencia permite que Juventus, aún sin sumar los 3 puntos en Ferrara, pueda asegurar el título de la Serie A. ¿Qué debe pasar? Si la Juve empata o pierde, necesitará que Napoli no le gane al colero y prácticamente descendido Chievo Verona en condición de visitante el domingo a las 11:00 a.m., partido en el que podría volver al arco David Ospina, luego del golpe sufrido en la cabeza semanas atrás que le impidió estar con la Selección Colombia en la gira asiática que tuvo el inicio de la era de Carlos Queiroz con triunfo sobre Japón y derrota ante Corea del Sur.