Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Bacca, el hombre Europa que busca un cupo a semis de UEL

El delantero jugará su partido 51 en la Europa League ante el Valencia. El ex Junior es el segundo colombiano con más goles en el torneo.

Actualizado a
Bacca, el hombre Europa que busca un cupo a semis de UEL
POEFE

Carlos Bacca es el hombre Europa. Es el torneo donde más ha brillado. Ahora con el Villarreal espera lograr un nuevo paso a semifinales. Siempre que llega el colombiano a fases finales, llega al último partido y es campeón. Pasó dos veces con el Sevilla.

El delantero colombiano lleva 6 temporadas jugadas en la Europa League. Ha marcado 21 goles y es el segundo colombiano más goleador, por detrás de Falcao que tiene 31 anotaciones.

El nacido en Puerto Colombia jugará su partido 51 en Europa League. Carlos Bacca se convirtió en alternativa para el Villarreal, que buscará ante el Valencia las semifinales. El equipo español no la pasa bien en liga, está en la zona de descenso y tendrá dos objetivos en este final de temporada: salvarse del descenso y lograr su primera copa de Europa.

Bacca sería fundamental en el inicio del Villarreal por su experiencia y goles. En esta temporada lleva 10 goles, 5 en Liga, tres en Copa y dos en Europa League. El ’Submarino’ necesita movilidad en la zona de ataque y goles, la conexión Santi Cazorla-Baca ya ha funcionado ante grandes rivales como el Barcelona donde el español y el colombiano se conectaron de gran manera para marcar.

El partido entre Villarreal y Valencia será este jueves a las 2:00 p.m. hora colombiana.

Pocos goles en esta versión

El delantero colombiano tiene tan solo dos goles en esta versión, es su promedio de gol más bajo en sus seis participaciones en Europa League con 0,33 gol por partido.Su promedio más alto fue en 2014/2015 logrando 0,46 gol partido y quedando campeón con el Sevilla.

Invicto en los cuartos de final de Europa

Siempre que Carlos Bacca está en fases finales, el colombiano es campeón. Nunca ha perdido un ida y vuelta en la Europa League. Gran señal, para que Villarreal sueñe con su primera copa de Europa.

Bacca clasificó dos veces a las fases finales con Sevilla. Desde los octavos de final, en las dos versiones nunca cayó.

Alternativa del Villarreal

El colombiano es duda para arrancar desde el inicio. En la Europa lleva 6 partidos jugados, 4 como titular. Javi Calleja, lo ha reservado en los últimos partidos como alternativa, su velocidad y movilidad son importantes ante defensas desgastadas por el ritmo del partido. Bacca le marcado en su carrera dos goles. Uno con el Sevilla y otro con el Villarreal en la última temporada.