Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Con Villa, Boca Juniors vence a Wilstermann en Libertadores

Con goles de Reynoso,  Benedetto y Zárate (2), el equipo de Gustavo Alfaro venció en La Bombonera y es segundo del Grupo G. El colombiano fue titular.

Actualizado a
Con Villa, Boca Juniors vence a Wilstermann en Libertadores
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

Boca Juniors sufrió de más para vencer al Jorge Wilstermann de Bolivia. El equipo de Gustavo Alfaro tenía la necesidad de ganar para ratificarse en el segundo lugar del Grupo G de la Copa Libertadores pues con su victoria ante Deportes Tolima, el Atlético Paranaense es el líder. 

Sebastián Villa fue el único colombiano en la titular del equipo argentino pues Jorman Campuzano sufrió una lesión de rodilla y Frank Fabra estuvo en el banco de suplentes. Villa fue importante en la creación de jugadas por la derecha y una jugada suya en el área de Wilstermann generó un lanzamiento de pena máxima para su equipo.

El encargado de cobrarla fue Darío Benedetto que la desperdició, o mejor, el arquero Arnaldo Giménez consiguió atajarla. En ese momento, Boca tenía el balón pero fallaba en el momento de definir o de llegar con claridad al área rival.

Sin embargo, llegó el gol. Al minuto 36, el equipo 'xeneize' consiguió el primero por medio de Bebelo Reynoso que recibió un pase de Buffarini para de cabeza anotar ante Giménez, que esta vez no pudo hacer nada para evitarlo.

En el segundo tiempo, Boca fue superior a su rival, tuvo más el balón, fue el que creó más opciones de gol y por eso llegó el segundo. Al minuto 60, una falta en contra de Carlos Tevez hizo que el árbitro pitara otra pena máxima a favor de Boca. Benedetto repitió y esta vez sí pudo celebrar.  Al minuto 76, Sebastián Villa fue sustituido por Cristian Pavón. El colombiano cumplió en ofensiva. 

Al final del partido, Mauro Zárate que entró por Tévez, selló la goleada marcando el tercero y el cuarto. 

Con este resultado, Boca es segundo en su grupo con siete puntos y en la próxima jornada enfrentará al Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué.