Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Tolima cae ante Paranaense y compromete su clasificación

El equipo de Alberto Gamero perdió por la mínima diferencia ante los brasileños y deberán ganar su próximo partido ante Boca Juniors.

Actualizado a
Deportes Tolima cayó ante Paranaense en condición de visitante.
RODOLFO BUHRERREUTERS

Deportes Tolima llegó con la imperiosa necesidad de sumar en el Arena de Baixada para seguir con posibilidades de avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores. Su rival, más cómodo, quería conseguir las tres unidades para mantenerse líder en el grupo G y quedar cerca de la clasificación.

El conjunto de Gamero lo sufrió al comienzo, defendiéndose con seis jugadores en el fondo ante la salida de los laterales brasileños. Este factor dejó muy solo a Marco Pérez, quien observó como González y Castro tenían más obligaciones defensivas que ofensivas. 

Con el paso de los minutos Tolima se comenzó a defender más lejos de su arquero Álvaro Montero, aproximándose con González y Castro. Al final del primer tiempo ninguno de los arqueros había tenido una intervención clara para evitar la celebración del rival.

En el complemento los brasileños mejoraron y poco a poco empezaron a meter al conjunto de Ibagué en su área. Solo un remate de media distancia de Bruno Guimaraes, desviado por un defensor, pudo batir al guardameta Montero, quien fue nuevamente uno de los destacados del equipo por sus intervenciones.

Con el gol en contra Tolima quiso ir por el empate, pero nunca estuvo claro ante el arquero Santos. Los únicos dos remates registrados fueron de media distancia y sin exigir al meta.

En la próxima jornada el equipo de Gamero recibirá a Boca Juniors el 24 de abril en el estadio Manuel Murillo Toro. Por su parte Paranaense intentará confirmar su clasificación ante Jorge Wilstermann de Bolivia.