Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Miguel Borja, a romper dos rachas negativas ante el Junior

El delantero de Palmeiras no marca desde octubre por Libertadores. En los últimos meses, Borja ha tenido un bajo rendimiento goleador.

Actualizado a
Miguel Borja, quiere romper rachas negativas ante el Junior
JOAQUIN SARMIENTOAFP

El goleador de la Copa Libertadores 2018 hasta el momento no ha marcado ningún gol en dos partidos jugados, uno como titular. Miguel Borja vive un presente difícil en Palmeiras por su bajo rendimiento goleador. La prensa brasileña y los hinchas, empiezan a presionar al colombiano, uno de los fichajes más costosos del 'Verdao'. 

En la cuarta fecha de la Copa Libertadores, Miguel Ángel Borja se vuelve a encontrar con el equipo de sus amores, el Junior de Barranquilla, equipo al que más goles le marcó la pasada edición con cuatro goles. Triplete en el Allianz y gol en el encuentro de vuelta en el Metropolitano. 

El delantero colombiano hace un mes que no marca con el Palmeiras, sus movimientos siguen intactos, pero la efectividad está fallando. En el Campeonato Paulista fue criticado por errar dos goles en 10 minutos.

Conocer al Junior y anotarle un gol, le daría confianza para lo que viene de temporada, su bajo rendimiento también lo sacó de la Selección Colombia. El encuentro será en el Allianz Palmeiras donde ya se empieza a escuchar el murmullo al delantero colombiano cuando erra un gol. El partido será a las 19:30 p.m. hora colombiana.

Apoyo de Scolari 

"La hinchada reclama si erra un gol o no, pero es nuestro centrodelantero, uno de los tres que tengo y debe jugar. No me preocupa que la hinchada se irrite. Tengo que preocuparme por si está dando el máximo para el equipo y Borja lo está haciendo", afirmó Luiz Felipe Scolari, DT de Palmeiras. Con el bajón en su rendimiento, es fundamental el apoyo del entrenador. La experiencia del brasileño con delanteros en malas rachas será importante para que el colombiano pueda salir. 

Junior, su rival preferido para marcar en Copa

El equipo colombiano se convirtió en el más goleado por Miguel Borja en Copa Libertadores. En la pasada edición, el delantero colombiano marcó 4 goles. Saber cómo se juega en el fútbol colombiano le da ventajas. Scolari, lo pondría de titular, para que se empiece a tomar confianza y regrese al gol. 

En 2018, Borja pidió disculpas a la hinchada porque es hincha del equipo rojiblanco“No festejé porque soy hincha de Junior, da felicidad y a la vez un poco de tristeza”, dijo el delantero, sin embargo en esta versión si necesita el gol y marcarle al Junior le daría un impulso para subir su rendimiento. 

Goleador de Copa Libertadores 2018 sin gol en 2019

En dos partidos jugados, uno como titular, Miguel Borja no ha marcado el primer gol en esta Copa Libertadores. En 2018 fue el goleador con 9 anotaciones, título compartido con Wilson Morelo que también anotó 9 goles. 

A romper dos rachas negativas 

La primera racha es regresar al gol, hace dos meses que Miguel Borja no marca. Su último gol fue el 28 de febrero de 2019 ante Ituano en el campeonato paulista. El delantero colombiano podría llegar a sus 100 partidos con el 'Verdao'. 

La segunda racha es volver al gol en Copa Libertadores, desde el 3 de octubre no marca, su último gol fue ante Colo Colo en la victoria 2-0. Miguel Borja marcó de penal.