Omar Duarte: "Estoy sin rabia, tenía que estar tranquilo"
El delantero valoró su regreso al gol y la confianza de sus compañeros durante la sequía: "Ellos siempre están ahí respaldando".
Desde el juego con Libertad en Asunción fueron pocas las palabras que soltó Omar Duarte. Pero hoy puede hablar con más alivio tras digerir un momento difícil y empezar a revertir esa racha en Atlético Nacional, al que le dio una victoria ante Alianza Petrolera que mantiene viva la opción de clasificar.
"Gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar. Estoy contento por lo hecho en la cancha con mis compañeros, porque sin ellos no lo hubiera logrado", expresó el delantero.
Apareció como titular por la lesión de Hernán Barcos, que tiene siempre la primera opción. Y le costó en un inicio, con opciones que no logró capitalizar. Pero sus movimientos le permitieron seguir insistiendo en el área rival para encontrar ese tanto que trajo alivio.
"En el primer tiempo tuve una para embocarla y no se me dio. Sabía que tenía que estar tranquilo. Eso lo estoy trabajando muy bien. En la segunda parte la que me quedó, la metí", enunció el cucuteño.
Ese 1-0 que puso a los verdolagas undécimos con 18 puntos, un resultado que cortó dos meses sin triunfos en el Atanasio Girardot, también tiene un significado especial para Duarte en lo personal.
"Me motiva el gol. Sin duda, lo estaba buscando. Sumar de a tres es lo que queremos, nos da alegría", acotó el ariete, que no marcaba desde octubre de 2018.
El delantero dejó claro que no era momento de revancha tras soportar críticas fuertes por los goles que falló en suelo paraguayo y que, al final, le hicieron falta a Nacional para conseguir su avance en la Libertadores. "Tenía que estar tranquilo porque me iba a quedar otra (...) ese gol es importante. Estoy sin rabia y siempre de la mejor manera", sostuvo Duarte.
Asimismo, valoró el respaldo de sus compañeros, quienes festejaron de forma especial con él su regreso al gol: "Ellos siempre están ahí respaldando, saben cómo me preparo y sabían que en cualquier momento iba a llegar".
El cucuteño contó que en la primera parte estuvo a punto de ser relevado luego de sufrir un "golpe muy fuerte" que le afectó una de sus canillas. "Seguí en la cancha porque quería jugar, se me vieron las ganas de querer estar ahí", dijo.
Sobre los 90 minutos del domingo ante Junior en Barranquilla, manifestó que será "un partido clave y fundamental. Hay que jugarlo de la mejor manera".