Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Federación confirma amistosos antes de la Copa América

La Selección jugará ante Panamá, en Bogotá, y ante Perú, en Lima, antes de viajar a Salvador de Bahía para el debut ante Argentina.

Actualizado a
La Selección Colombia enfrentará a Perú y Panamá en amistosos antes de Copa América 2019.
KAZUHIRO NOGIAFP

Termina de concretarse el plan de preparación de la Selección antes de la Copa América. La Federación confirmó las fechas, horas y escenarios de los dos partidos que disputará el equipo de Carlos Queiroz antes de viajar a Brasil. El primero será ante Panamá, el 3 de junio, en el estadio El Campín y el segundo frente a Perú, el 9 de junio, en el estadio Monumental de Lima.

Con estos amistosos, Queiroz cerrará el ciclo de trabajos que llevará a cabo en Bogotá una vez los jugadores terminen la temporada con sus clubes. El técnico decidió concentrar en la capital del país para evitar desplazamientos innecesarios y asegurar que los jugadores tengan contacto con sus familias. El equipo trabajará en sesiones de dos o tres días intercalados con descanso.

"Estamos tomando decisiones prácticas y sencillas que eviten que los jugadores después de una temporada muy pesada viajen a muchos sitios. Queremos que se queden cerca de sus familias, para aumentar la fortaleza mental para la Copa América", anticipó el entrenador hace unos días en un encuentro con la prensa.

Después del partido ante Perú, la Selección viajará desde Lima a Brasil. El 15 de junio debutará ante Argentina en el estadio Arena Fontenova de Salvador, de ahí se desplazará a Sao Paulo para enfrentar a Catar el 19 de junio en Morumbí y luego regresará a Bahía para cerrar la fase de grupos ante Paraguay el 23 de junio.

Horario de los amistosos

Colombia vs. Panamá
Fecha: 3 de junio
Lugar: Estadio El Campín
Hora: 5:00 p.m.

Perú vs. Colombia
Fecha: 9 de junio
Lugar: Estadio Monumental
Hora: 4:00 p.m.