presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

LIGA ÁGUILA

Millos busca ver más cerca los cuadrangulares ante el Cúcuta

Millonarios enfrenta a Cúcuta Deportivo por la Liga Águila

Diego Pineda

Colprensa

El equipo azul recibe al Cúcuta en El Campín, luego de cuatro años. Pinto se reencuentra con un viejo amor. De lograr los tres puntos, Millonarios se acercaría a los cuadrangulares.

“Nuestra ilusión la dije desde siempre, hay que hacer 50 puntos para tener un promedio de reclasificación, pero pienso que el octavo puede entrar con 30 puntos”, afirmó Jorge Luis Pinto, previo al duelo con el Cúcuta Deportivo de la fecha 14. El DT santandereano no se confía y esperar lograr la mejor campaña en torneos cortos del equipo azul.

El ’número mágico’ para lograr la clasificación a los cuadrangulares sería 30 puntos. Los últimos torneos con 20 equipos lograron la clasificación con 28 y 29 unidades. En 2017 II, Jaguares lo hizo con 28 y en 2017 I, el Bucaramanga alcanzó 29.

Millonarios estaría a tres puntos de acercarse a los cuadrangulares. Al equipo azul se le vienen pruebas difíciles (Patriotas, Tolima, América, Junior, Santa Fe y Rionegro) y estar cerca o llegar clasificado, le daría calma en las fechas finales y tiempo para preparar los cuadrangulares.

Pinto afirmó que en este remate del todos contra todos está teniendo cuidado con las rotaciones, por eso repetiría el mismo once que arrancó en Barrancabermeja y que logró ganar tres puntos en condición de visitante. Las dudas de Millonarios en el once titular pasan por la pareja de centrales y la fórmula en la primera línea de volantes.

Roberto Ovelar y Juan David Pérez, siguen siendo duda. Los dos jugadores se volverían a perder su tercer encuentro consecutivo. El DT embajador afirmó que están en el final de su recuperación, pero buscan cuidarlos para el remate del todos contra todos. "Ovelar se ha venido recuperando al máximo. Juan David Pérez hizo un trabajo combinado de recuperación y de parte física-técnica, vamos a esperar que pasa, vamos a mirar como se siente. No vamos a tomar riesgos”, dijo el DT santandereano.

El Deportivo Cúcuta hace cuatro años que no visita a Millonarios. Por torneos cortos nunca ha podido derrotar al equipo azul en condición de visitante. El último encuentro en El Campín fue el 14 de febrero de 2015 por la fecha 4, los embajadores se llevaron la victoria 3-0 con goles de Javier Reina, Pocho Insúa y Fernando Uribe.

En este semestre Millonarios ha sido solido en El Campín. Pinto afirmó en el inicio del campeonato que la casa la tenían que convertir en una fortaleza y así ha sido. Los embajadores están invictos de local y son el equipo que más puntos tiene jugando en casa con 14 unidades en seis partidos jugados.

Jorge Luis Pinto se reencontrará con un viejo amor. La única estrella que tiene el Deportivo Cúcuta fue de la mano del DT santandereano en 2006 cuando derrotó al Deportes Tolima de Jorge Luis Bernal en Ibagué. El entrenador azul es ídolo ‘motilón’, tanto así que varios hinchas tienen tatuada su cara en su cuerpo. En rueda de prensa afirmó que era extraño enfrentarlos, pero que espera verlos en los cuadrangulares. "Es un equipo que estimo mucho, espero que después de este partido gane todos los siguientes”, afirmó.

Posible formación:

Wuilker Faríñez; Felipe Bangüero, Luis Payares, Alex Rambal, Jair Palacios; Felipe Jaramillo, César Carrillo; Mackalister Silva, Santiago Montoya, Eliser Quiñones y Fabián González Lasso

Ficha técnica:

Central: Bismark Santiago

Línea 1: Miguel Roldán

Línea 2: David Fuentes