Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Alex Rambal, el hombre que hace dudar a Jorge Luis Pinto

En diálogo con AS, el central habló de sus inicios, referentes, idea Pinto y sus sueños. Rambal ya recibe el cariño de la hinchada que lo pide en la titular.

Actualizado a
Alex Rambal, figura de Millonarios, que pone a pensar a Pinto sobre su titularidad
Colprensa.

Un tipo calmado y tranquilo fuera de la cancha, adentro se convierte en un defensa incómodo para cualquier delantero. Anticipación, fuerte en el juego aéreo y en el uno contra uno, impasable. Ese es Alex Rambal, el defensa central de 26 años revelación en el equipo azul. 

Sus inicios fueron en las inferiores del Barranquilla, luego pasó al Junior, estuvo con el primer equipo entrenando bajo la dirección técnica de Julio Comesaña y después pasó al Valledupar donde se potenció. En todo su proceso de formación hubo una persona que lo marcó, Víctor Pérez, DT de las inferiores del Junior. "En las inferiores hubo un profesor que le aprendí mucho, el profesor, Víctor Pérez, con el estuve tres años, para mí es la persona más importante en mi etapa de formación", destacó.

Llegó en silencio, pero ahora los hinchas azules hablan de él y destacan su talento"La verdad al principio vi difícil ganarme tan rápido el cariño de la gente, no pensé que me iba a llegar la oportunidad así de rápido como me llegó y estoy agradecido", afirmó el barranquillero en diálogo con AS Colombia. 

Rambal se empezó a destacar en la pretemporada.En la final del Torneo Fox ante Santa Fe fue uno de los destacados por su victoria en el duelo ante Wilson Morelo, el delantero rojo perdió la mayoría de duelos con el barranquillero, que fue sorpresa en la alineación de Pinto.

El central se adaptó rápido a la idea Pinto. Jugó el primer partido de la liga ante Envigado y en este semestre suma ya 11 encuentros, 9 en Liga, 2 en Copa Colombia y dos goles. Rambal llegó como alternativa y ahora pone a pensar a Pinto. "Es una gran competencia entre los tres (Rambal, Matías de Los Santos y Luis Payares), como dijo Rambal, me está poniendo a pensar", afirmó el entrenador previo al duelo con el Deportivo Cúcuta. 

Rambal frenó a dos delanteros con experiencia internacional, Juan Ignacio Dinenno, delantero del Deportivo Cali  y Hernán Barcos, delantero de Nacional. El reto lo tomó con normalidad y cumplió. "El profe nos mostró un video previo, teníamos que tenerlos cerca, son jugadores importantes en su equipo y con una carrera exitosa"

Las cualidades del central barranquillero tienen tranquilo a Pinto, Rambal es fuerte en la anticipación y sacando al equipo en el primer pase desde atrás. Su técnica y visión de juego le permiten brillar en Millonarios, que apuesta siempre por el dominio de balón. "Siempre trato de anticipar y de sacar el balón primero, a veces no se puede y me toca hacer la falta, pero creo que eso me ha ayudado mucho. Creo que es importante el primer pase que hace el central, la mejor defensa es un buen ataque y creo que el primer pase es importante para tener esa salida clara", afirmó. 

En entrevista con AS Colombia destacó la competencia con los centrales, sus referentes en su posición, su futuro, una anécdota con Millonarios y el sueño de hacer parte del microciclo que hará Queiroz con jugadores del FPC. 

Competencia con los centrales

"Es una competencia sana, siempre nos estamos apoyando, los tres vamos a dar siempre lo mejor, no hay ningún tipo de rivalidad y eso es importante".

Referentes en su posición 

"Me gusta mucho Piqué porque es un central que sabe mucho con el balón, sale muy claro y a mí me gusta el fútbol del Barcelona".

Su futuro 

"El equipo que me gusta es el Barcelona, pero me gusta el fútbol de Brasil, es un fútbol muy técnico".

Anécdota con Millonarios

"El día del gol con la Equidad. Un día antes del partido, hubo mucha gente que me decía que iba hacer gol, un amigo que jugó conmigo me dijo que algo que le decía que la iba a meter. En el entreno me lo dijo Barreto, el utilero y gracias a Dios se me dio".

Sueño de estar en el microciclo

"Me gustaría mucho estar en el microciclo, todo jugador colombiano sueña con eso, es una de mis metas y suelo, si me toca recibir esa oportunidad, disfrutarla al máximo y mostrarme".