Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto: "Estoy teniendo mucho cuidado con las rotaciones"

El DT azul habló en rueda de prensa previo al duelo con Cúcuta, destacó el nivel del equipo y confirmó que Ovelar y Pérez siguen en recuperación.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto destaca el nivel del equipo y analiza al Deportivo Cúcuta
Santiago QuinteroAS Colombia

Hay motivación en el equipo azul. Sin embargo, Jorge Luis Pinto sigue siendo cuidadoso con cada rival y cada rotación que hace. En rueda de prensa afirmó que Cúcuta, equipo que viene con un bajón en su rendimiento es de cuidado. En el entrenamiento hizo trabajo táctico y de definición con varios juveniles, la idea era que remataran ante los tres porteros azules (Wuilker Faríñez, Ramiro Sánchez y Juan Moreno) y estos esperaran o salieran a cortar. 

En rueda de prensa, el entrenador santandereano destacó el nivel de los titulares y alternativas, que siempre que ingresan cumplen. Pinto habló de las facetas del equipo en condición de visitante y local, analizó al Deportivo Cúcuta y afirmó que Roberto Ovelar y Juan David Pérez siguen en recuperación. 

El extremo cordobés regresará mañana a prácticas con todo el grupo  y en la noche del sábado se decidirá con el cuerpo médico si estará ante el Cúcuta. 

Facetas del equipo de visitante y local 

"El equipo tiene facetas muy buenas de visitante, algunas regulares como las del Pasto, por momentos, me gusta mover el equipo de visitante, quiero que el equipo juegue como lo hicimos ante el Deportivo Cali, en eso estamos, tratando de mejorar. De local hemos tenido buenos partidos, hay momentos que perdemos el mediocampo. En las dos versiones de local y visitante tenemos cosas buenas y malas".

Roberto Ovelar y Juan David Pérez siguen en recuperación

"Ovelar se ha venido recuperando al máximo. Mañana empezará a trabajar en campo, Juan David Pérez hizo un trabajo combinado de recuperación y de parte física-técnica, esperamos que mañana ya este con el grupo al 100%, vamos esperar que pasa, vamos a mirar como se siente. No vamos a tomar riesgos".

Análisis del Deportivo Cúcuta

"Es un equipo complicado. Yo vi el partido con Equidad y pudo ganar, al igual que con el Deportivo Cali, se sabe agrupar, tiene un buen cambio de ritmo, tiene cosas importantes como todos los equipos. Todos los equipos hemos tenido tres o cuatro partidos malos, pero eso no quiere decir que se haya perdido el orden o la función del equipo".

Rotaciones

"Las rotaciones son por muchos aspectos. Uno por descanso, un jugador que juega en Barrancabermeja y a las 72 horas viene a jugar a Bogotá trae un desgaste para el jugador. Yo le he dicho al equipo que voy a rotar algunos jugadores, pero que no voy a sacrificar la producción del equipo. Estoy teniendo mucho cuidado con las rotaciones, lo consulto, lo analizo y miro orgánicamente como está el jugador y luego tomo la decisión".

Acompañamiento de la hinchada de Millonarios

"Es una gran hinchada históricamente. Nació con un gran equipo, hoy la veo muy arraigada al equipo. Eso lo viví en el año 76 que llegué a Millonarios. En Pasto me sorprendió terriblemente la afición, se lo dije al equipo, uno no puede ser desleal con una afición que acompaña tanto"

La entrega del equipo

"El jugador que entra está entregando lo que tiene que entregar. Hemos trabajado duro con todos y los he felicitado porque es buenísimo que un equipo tenga 18 jugadores, que entre uno y haga lo mismo que el otro"

Sensaciones de enfrentar al Cúcuta, equipo donde es ídolo

"Es un equipo que estimo mucho, espero que después de este partido gane todos los siguientes"