Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

DT de Guaraní sabe que ante Cali en Ansunción será diferente

Gustavo Florentín, de acuerdo al concepto de sus dirigidos, sostuvo que las tres expulsiones “fueron injustas”. Consideró que pese al 1-0 en Palmaseca, “el grupo hizo un excelente trabajo”.

Actualizado a
Gustavo Florentín, técnico de Guaraní de Paraguay
ERNESTO GUZMÁN JREFE

Poco sufrió Guaraní en la cancha del Deportivo Cali. Los paraguayos supieron aguantar cerca de su área, y ni con un hombre menos durante gran parte del segundo tiempo, se vieron desfigurados. Cuando se estiraron en la etapa inicial, estrellaron un disparo contra el palo izquierdo de Camilo Vargas y lanzaron una media volea cerca del travesaño. No se mostraron inferiores y pese a que sufrieron tres expulsiones, el técnico Gustavo Florentín expresó positivismo para el juego de vuelta por la Copa Sudamericana, el próximo 2 de mayo.

Optimista para el juego de vuelta: “Este es el primer partido, sabemos que tenemos nuestra revancha. Tenemos mucha confianza. A pesar de la diferencia numérica que se presentó casi que desde el inicio del segundo tiempo, el grupo hizo un excelente trabajo. Tuvimos un esfuerzo tremendo. No sabría decir si las expulsiones fueron justas o injustas. Mis jugadores dicen que fueron injustas y les creo. Pese a eso, la serie está totalmente abierta. Tenemos mucho optimismo de lo que va a ser el partido de vuelta en Asunción”.

La sentida expulsión de Fernández: “Con uno menos y de visitante, todo cambia. Era el volante tapón que nos daba equilibrio y obligó a replantearnos en lo táctico, entonces, nos cerramos un poco más. A pesar de ello, tuvimos algunas oportunidades”.

Las ocasiones de riesgo que generaron: “Nos faltó el gol. En el primer tiempo tuvimos tres oportunidades claras y nos faltó suerte. Justo nos llega el gol prácticamente, terminando el primer tiempo, en una acción en la que sabíamos que eran fuertes, en la pelota parada. Pese a eso, el grupo está muy sólido, con mucha confianza y eso ayuda mucho para mirar de aquí a cuatro semanas, cuando será la revancha”.

Confía en la remontada: “Tenemos la obligación de proponer. Seguramente, para ese encuentro vamos a tener más entero al plantel. Va a ser de otra manera en Asunción. Toda va a pasar por el convencimiento hacia la idea que podamos ejercer en ese encuentro”.