Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Discreto triunfo del Deportivo Cali frente a Guaraní

Kevin Velasco anotó el único gol del partido, con el que los verdiblancos superaron 1-0 a Guaraní en Palmaseca, en el debut en la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Deportivo Cali derrotó por la mínima diferencia a Guaraní en la Copa Sudamericana.
ERNESTO GUZMÁN JREFE

Mermado en su nómina llegó Deportivo Cali a su apertura en la Copa Sudamericana frente a un Guaraní que pese a las revolcadas de las recientes jornadas en la Liga de Paraguay, asustó a los locales y hasta se pudo adelantar en el marcador.

El palo izquierdo de Camilo Vargas los libró de la caída tras un zurdazo de Benítez. El golero de los 'azucareros' también salió bien librado luego de una media volea que se fue cerca del travesaño.

Fue demasiada la intrepidez de los vestidos de negro; guardaron mesura hasta que observaron la falta de control del Cali, equipo que se entregó a la zurda de John Mosquera, quien llegó con lo justo al juego luego de una lesión en el pie y levantó todos los balones de riesgo.

El tiro de esquina que martilló Rosero contra el horizontal, el centro que Didier Delgado tardó en definir frente al arco y el tiro libre de costado que terminó en el zurdazo de Kevin Velasco con el que se abrió el marcador (43'), luego de que el arquero Centurión dio rebote al frente tras un cabezazo de Rosero.

Ni con un hombre de más, el Cali lució imponente; nunca sometió al rival, no fue insistente en la búsqueda de una combinación cerca del área que les permitiera superar la línea defensiva de los visitantes.

Al minuto 55, Fernández pisó a Dinenno en un balón dividido y vio la roja. Sin embargo, a los de Pusineri les faltó rebeldía, mas presencia de los laterales en el ataque, más elaboración por el pasillo del centro.

A las bajas de los verdiblancos, por faltas de inscripción, lesiones y jugadores en la Selección Colombia Sub-20, se sumó la de Juan C. Caicedo, quien abandonó la cancha quejumbroso y cedió su lugar a Andrés Colorado.

Tan tibios los de casa, que hasta permitieron que Guaraní les generara una ocasión de gol en el segundo tiempo, un cabezazo de Morel que se fue cerca del horizontal.

Pese a la corta diferencia en el marcador, los paraguayos terminaron heridos de gravedad. Poco antes de cerrarse el juego, el peruano Diego Haro expulsó a dos jugadores más, Aquino y De La Cruz.

El Cali que también envió al campo a Carbonero y a César Amaya, terminó ganando sin sobrarle nada en su debut en la Sudamericana. Molestos se marcharon varios de sus seguidores. El partido de vuelta será el próximo 2 de mayo en cancha de Guaraní.