Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI – GUARANÍ

Deportivo Cali 1 – 0 Guaraní: Resultado, resumen y gol

El equipo dirigido por Lucas Pusineri le ganó a Guaraní con gol de Kevin Velasco. Los visitantes terminaron con nueve hombres en la cancha.

Actualizado a
Deportivo Cali derrotó a Guaraní en los primeros noventa minutos de la Copa Sudamericana.
ERNESTO GUZMÁN JREFE

Actualiza el contenido

Deportivo Cali derrotó a Guaraní con gol de Kevin Velasco. El equipo de Lucas Pusineri ganó el primer duelo en una de las llaves de primera fase de la Copa Sudamericana. La vuelta será el jueves 2 de mayo en Paraguay. 

Final: Deportivo Cali 1–0 Guaraní

Alineaciones confirmadas: Deportivo Cali – Guaraní

Deportivo Cali

01. Camilo Vargas; 20. Juan Camilo Ángulo, 04. Danny Rosero, 02. Richard Rentería, 27. Darwin Andrade; 16. Christian Rivera, 26. Juan Caicedo, 21. Kevin Velasco, 13. Didier Delgado, 07. Jhon Mosquera y 09. Juan Dinneno.

DT: Lucas Pusineri.

Guaraní

1. Víctor Centurión; 17. Luis De La Cruz, 8. Jorge Morel, 18. Luis Cabral, 13. Guillermo Benítez, 6. Jorge Mendoza, 14. Rodrigo Fernández, 27. Ramón Martínez, 9. Orlando Gaona, 19. Claudio Aquino y 30 José Ortigoza.

DT: Gustavo Florentín

Previo del partido Deportivo Cali vs América por la Liga Águila

Deportivo Cali y Guaraní jugarán los primeros noventa minutos de la llave en la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. El conjunto colombiano está parcialmente en zona de clasificación a la siguiente etapa del torneo local, mientras los paraguayos son cuartos en la competición a 10 puntos del líder Olimpia que suma 31 unidades. El juez del choque será Diego Haro de Perú.

Deportivo Cali, quiere sacar ventaja en su estadio

Deportivo Cali ocupa actualmente en el torneo colombiano la sexta posición con 20 unidades. Hasta el momento ha conseguido cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Son uno de los equipos que más marcan pero que también reciben anotaciones. En casa sus números son buenos, consiguiendo 14 unidades de 21 disputados.

La última presentación del equipo caleño en la Copa Sudamericana fue en el 2018, en esta edición del torneo cayeron ante Independiente Santa Fe en los cuartos de final, igualando en los primeros noventa minutos y cayendo en su estadio con anotaciones de Wilson Morelo, Diego Guastavino y Nicolas Benedetti.

La última vez que perdió Cali en su casa fue ante América en la jornada de clásicos, en este duelo el único tanto del juego lo marcó Francisco Delorenzi en contra. Este es el único duelo en el que han cedido los puntos en Palmaseca durante este 2019.

Antes del juego Lucas Pusineri manifestó ante los medios de comunicación: “Trataremos de poner los mejores hombres en cancha e intentar ganar el partido con nuestras armas. De Guaraní sabemos que en los últimos partidos han recibido muchos goles y van de quintos en la tabla de posiciones. Es un rival con experiencia en Copa".

Guaraní, un experimentado de los torneos internacionales

Guaraní tendrá su debut internacional ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca de Palmira, Colombia. Los paraguayos llegan cuartos en el torneo de su país con 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas. Al igual que el cuadro ‘azucarero’ marcan muchos goles pero también reciben muchas anotaciones. En 13 juegos disputados han celebrado en 24 oportunidades y encajado 21 dianas.

En el último juego empataron ante Nacional con anotaciones de Wilson Leiva y José Ortigoza, quien puso el empate sobre el final desde el punto penal. Precisamente este jugador brasileño es uno de los más experimentados del equipo con 32 años. En este equipo juega el colombiano Gabriel Díaz, defensor que llegó al principio de temporada procedente del Independiente Medellín.

Esta será su sexta participación en la Copa Sudamericana, después de haber estado en las ediciones del 2003, 2005, 2010, 2012 y 2013. Su experiencia en torneos internacionales se sustenta con las 17 apariciones en la Copa Libertadores de la cual fue semifinalista en el 2015.

Estos equipos se han encontrado apenas en dos ocasiones en torneos internacionales y fue en 1970 cuando igualaron en las dos oportunidades que se vieron las caras en el grupo 3 de la Copa Libertadores de aquel año.