Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Cali buscará superar su última actuación en Copa Sudamericana

Los verdiblancos debutan en el certamen este jueves en Palmaseca frente a Guaraní, que viene de recibir 12 goles en tres partidos de la liga local.

Actualizado a
Deportivo Cali debuta en la Copa Sudamericana
Colprensa

Santa Fe marginó de la Copa Sudamericana al Deportivo Cali en los Cuartos de Final el año anterior. Fue la mejor presentación de los ‘azucareros’ en sus, hasta ese entonces, siete presentaciones en el certamen continental. Para esta nueva edición, aspiran avanzar más. El camino lo iniciarán este jueves en la cancha de Palmaseca. Por falta de inscripción, el equipo local, no podrá disponer de Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino ni de Féiver Mercado. Los dirigidos por Lucas Pusineri volvieron a ganar en la Liga (2-0 al Cúcuta) en su última salida, después de cinco jornadas.

“Tenemos la ilusión de volver a llegar a las instancias finales, como lo hicimos en el campeonato pasado. Tenemos que estar preparados porque vamos a enfrentar a un gran equipo. En el fútbol no hay que confiarse. Vamos a encontrar un equipo aguerrido, porque ellos ya lo llevan en la sangre”, sostuvo el defensa del Cali Danny Rosero.

La presencia de Juan Camilo Angulo como extremo por derecha sería una de las novedades del Deportivo Cali, que además tendrá varios cambios nominales, con relación a la jornada pasada de Liga, toda vez, la no inscripción de los jugadores arriba mencionados. Al 11 de los ‘azucareros’ regresaría el mediocampista Andrés Colorado, tras superar una lesión muscular. El atacante César Amaya también será una de las novedades de un equipo que con 20 puntos ocupa la séptima casilla en el balompié colombiano.

Guaraní tendrá su sexta participación en la Sudamericana. Los dirigidos por Gustavo Florentín ocupan la cuarta posición en la Liga de Paraguay, con 21 puntos luego de 13 partidos. El conjunto ‘Aborigen’ atraviesa un mal momento tras haber recibido 11 goles en los últimos tres partidos.

“Venimos con mucho entusiasmo a poder realizar un buen partido. Estuvimos observando que el Cali hace muchas rotaciones, que trata de imponer la localía. Tienen jugadores rápidos; tratan de ganar siempre los costados y gozan de un buen juego aéreo. Tenemos que estar muy atentos en los contragolpes. Es un equipo al que le tenemos mucho respeto”, declaró Florentín, tras el entrenamiento que realizaron este miércoles en el Pascual Guerrero.

Probables formaciones

Guaraní: Víctor Centuríón; Gabriel Díaz, Luis Cabral, Mario Saldivar, Guillermo Benítez; Ramón Martínez, Jorge Mendoza, Rodolfo Gamarra, Rodney Redes, José María Ortigoza y Wilson Leiva.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Anderson Mojica, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Cristian Rivera, Juan Camilo Angulo, John Mosquera (Kevin Velasco), César Amaya y Juan Ignacio Dinenno.