Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Lucas Pusineri: "Era vital renacer en nuestra casa"

El DT del Cali comentó tras el triunfo (2-0) contra Cúcuta, que pese a los negativos resultados de las anteriores cuatro jornadas, "estaba tranquilo".

Actualizado a
El DT del Deportivo Cali, Lucas Pusineri analizó la victoria del equipo vallecaucano sobre el Cúcuta
Colprensa

Lucas Pusineri interpretó como una reanimación el triunfo frente a un conjunto cucuteño que lució muy marchito en la cancha de Palmaseca, en contraste con la vitalidad de los ‘azucareros’, animosos desde el pitazo inicial. Los locales fueron consistentes en los duelos y gobernaron durante gran parte del juego. Cuando disminuyeron la intensidad y cedieron el balón al rival, en el remate del compromiso, Camilo Vargas volvió a demostrar su seguridad. Al final del encuentro, el DT argentino dio sus consideraciones del triunfo que les permitió llegar a 20 puntos (sexta posición).

Apenas habían sumado un punto de los últimos doce: “Era importante volver después de un trajinar irregular, que no solamente lo tiene el Deportivo Cali sino muchos equipos en el fútbol colombiano, porque hay muchos partidos en pocos días y eso hace que no se puedan encontrar las victorias. Para nosotros, era vital renacer en nuestra casa. Somos el único equipo que ha disputado dos series de visitante. Pero a pesar de los partidos anteriores, en los que no tuvimos los resultados deseados, siempre estuvo la entrega. Estaba tranquilo, pero era importante cosechar lo que se ha sembrado en todo este tiempo”.

Cali mantuvo el deseo el ganar: “Los futbolistas salieron a tener el dominio del juego, a hacerse responsables, verticales, a ocupar los espacios, y a partir de ello, fueron creando situaciones con peligro hacia el arco rival. Nos sobrepusimos a la frustración de no abrir el marcador en los primeros 45 minutos. Para el segundo tiempo, el equipo salió de la misma manera, y es gratificante poder ver un triunfo fundamentado con el dominio y el buen juego del equipo (…) Esto hay que vivirlo con mucha humildad, transparencia y tranquilidad, porque esto continúa”.

El jueves debutan en la Sudamericana contra Guaraní: “Trataremos de poner los mejores hombres en cancha para el jueves y tratar de ganar el partido con nuestras armas. Delorenzi sufrió un mareo tras un golpe. No es de gravedad. De Guaraní sabemos que en los últimos partidos han recibido muchos goles y van de quintos en la tabla de posiciones. Es un rival con experiencia en Copa. Si los futbolistas tienen un andar como el de hoy, vamos a disputar el partido de buena manera y esperemos volver a cosechar los 3 puntos en disputa”.

El técnico del Deportivo Cúcuta también habló sobre la derrota de su equipo en Palmaseca. 

Sebastián Méndez se mostró crítico por la aparente indisposición de sus dirigidos en la cancha de Palmaseca. “No merecimos ni siquiera empatar”, aseguró.

Se entregó Cúcuta desde los primeros minutos a merced de un Deportivo Cali que carburó desde el calentamiento. Los nortesantandereanos, lucieron débiles en todos los duelos y hasta temblorosos en su zona defensiva. Solo en el remate del juego se estiraron y lanzaron en tres oportunidades a la puerta de un siempre seguro Camilo Vargas. El técnico de los ‘motilones’ habló en conferencia de prensa tras la derrota 2-0 en la cancha de los ‘azucareros’.

Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A.

Justa derrota: “Creo que no estuvimos a la altura ni física ni futbolísticamente de lo que fue el encuentro. Veníamos de una semana complicada, luego del juego del jueves (contra Medellín), y creo que nunca estuvimos en el partido. Nunca inquietamos, por más que tuvimos algunas situaciones en el segundo tiempo, pero en el primero tuvimos un solo remate al arco y es muy difícil ganar así ante un rival que le puso mucha enjundia. Creo que fue justo el resultado. Perdimos porque no merecimos ni siquiera empatar”.

Créditos al Deportivo Cali: “No me sorprendió Deportivo Cali. Veníamos cansados, pero no me gustan las excusas. Me voy sorprendido por el bajo nivel que tuvimos. Creo que el Cali en el primer tiempo merecía haber logrado por lo menos un gol. Hay que darle vuelta a la página. Son cuestiones que hay que asimilar y entender que estamos en un bache y debemos salir rápido. No es justificación el jugar de la manera que lo hicimos. El responsable de estos muchachos y del equipo soy yo”.