Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata marca ante Bologna y llega a 20 por Serie A

El colombiano anotó su gol 25 de la temporada este jueves en la victoria del Atalanta frente a Bologna por la fecha 30 de la Serie A.

Actualizado a
Duván Zapata marca ante Bologna y llega a 20 por Serie A

En total, Duván Zapata lleva 25 goles con Atalanta esta temporada, 13 de ellos marcados en 2019. El más reciente frente a Bologna le sirve para convertirse en el colombiano con más goles en Serie A en una temporada y al mismo tiempo registrar su mejor año como delantero. Atalanta con 51 puntos se mantiene quinto pero queda a un punto del Milan que está en zona de Champions. 

¿Cómo fue el gol?

Minuto 14 en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia, salida rápida por derecha con un pase largo para el colombiano que por velocidad y potencia logra ganarle la posición a su marcador, lo elude y remata fuerte arriba al palo izquierdo del arquero para festejar el cuarto del equipo.

Por una campaña histórica del Atalanta

Los 20 goles de Duván en lo que va de Serie A, aportan el 31% de los 64 que ha marcado el equipo en la 2018/2019. Sin embargo, el equipo de Bérgamo está a dos anotaciones de igualar su mejor temporada goleadora que logró entre 1949 y 1950 con 66.

Actualmente, Atalanta es el equipo más goleador de la Serie A (64), lo sigue la Juventus con 62 goles.

En la lucha por ser 'Capocannoniere'

Duván ya superó a Cristiano (19) e igualó a Piatek en el segundo lugar de la tabla de goleadores de la Serie A (20 goles), está a un gol de igualar a Quagliarella de la Sampdoria que lleva 21 anotaciones. Por ahora, sus goles estarían costando medio millón de euros.