Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe empata con Jaguares e iguala su peor racha histórica

El equipo, que tuvo a Léider Preciado desde la raya ante suspensión de Gerardo Bedoya, igualó 0-0 en El Campín y llegó a 13 partido sin ganar en Liga.

Actualizado a
Sebastián Salazar durante el partido entre Santa Fe y Jaguares por Liga Águila.
Colprensa

Otra fecha más en la Liga Águila I-2019 e Independiente Santa Fe sigue sin sumar de a 3. En esta oportunidad empató sin goles con Jaguares en el estadio El Campín en partido correspondiente a la jornada 13 y de esta manera igualó su peor racha en la historia, ya que en el Finalización 2007 tuvo 13 compromisos consecutivos sin triunfos.

Santa Fe, que tuvo desde la raya a Léider Preciado ante las suspensiones de Gerardo Bedoya y Agustín Julio, además que el asistente técnico, Grigori Méndez, está con la Selección Colombia Sub 20, generó varias opciones de gol, pero entre el arquero José Huber Escobar y los palos lo evitaron.

En los primeros minutos el local pudo tomar ventaja con una recuperación de Luis Manuel Seijas en campo rival, cambio de ritmo y remate con derecha dentro del área que se estrelló en el vertical de la mano izquierda de Escobar. El venezolano tuvo otra opción de media distancia que se fue por encima, al igual que Baldomero Perlaza, quien entró al área, pero su definición de fue por arriba.

Cerca del final de la primera parte, Santa Fe también se salvó. Mauricio Cortés le dejó servida la pelota a Sebastián Ayala, quien sacó un potente disparo que pegó en todo el ángulo ante la mirada de Miguel Solís, que nada podía hacer.

El segundo tiempo, en el que ingresó Johan Arango en lugar de Juan Daniel Roa volviendo tras cumplir con su sanción de cinco partidos por actos de indisciplina, siguió con dominio y opciones del local, ante un Jaguares que apostó por el contragolpe con poco éxito. A José Moya le sacaron un balón sobre la línea de gol y Fabio Burbano, uno de los más destacados, estrelló otra pelota contra el palo.

Con este empate, Santa Fe asciende una posición y queda en la casilla 18 con 9 puntos, mientras que Jaguares está un puesto arriba con 11 unidades. En la próxima fecha el equipo bogotano visitará al Bucaramanga y Jaguares recibirá al colero Rionegro Águilas.