Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

DIM, con cambios en defensa en duelo directo con Caldas

La pareja Murillo-Tegue estará en acción ante la sanción de Urrego. Zambrano recuperó a Macías y a Mosquera, pero no develó quién será titular.

Actualizado a
DIM, con cambios en defensa en duelo directo con Caldas
Colprensa

No fue mala su presentación en El Campín, pero regresar con una derrota obliga a Independiente Medellín a buscar reacción inmediata ante Once Caldas, un rival directo que este jueves (8:00 p.m.) le exigirá un partido perfecto para dar el salto importante en la tabla.

De entrada no la tiene fácil. Caer 3-2 con Millonarios le dañó el registro de seis juegos sin perder. Y debe sacudirse frente a un equipo que también ha sufrido altibajos en la Liga I-2019, pero que está mejor posicionado, pues un triunfo lo mete en los ocho.

"Es un equipo versátil. Tiene diferentes estrategias y las aplica para sacar ventaja. Siempre nos presenta un reto, pero estamos convencidos que en el Atanasio con nuestra hinchada podemos doblegarlos", expresó Octavio Zambrano.

El DIM aparece en el puesto 15 con 14 puntos, a seis unidades del octavo que es Patriotas. Así que el duelo de la fecha 13 pone toda la presión en su orilla para mantener cercanas las opciones de clasificar a los cuadrangulares de un torneo apretado, en el que cualquier resbalón se paga caro a esta altura.

Zambrano nuevamente tendrá que mover la alineación. Esta vez el lío lo tiene en la defensa con la sanciones por acumulación de amarillas de Jesús Murillo y Héctor Urrego, sumada a la de Ever Valencia. Todo indica que 'Chucho' Murillo será el jugador habilitado por la convocatoria de Bryan Castrillón en la Selección Colombia Sub-20.

Con ese panorama, el juvenil Guillermo Tegue será titular en el Atanasio Girardot en un juego que tiene como novedades en la convocatoria a Sebastián Macías y Dairon Mosquera, quienes se recuperaron para disputar el puesto que deja Luis Tipton tras no entrar en los planes del cuerpo técnico para este compromiso.

"Hay que seguir confiando en el trabajo y estar concentrados en cada pelota para sacar estos adelante", comentó Murillo, quien agregó que Tegue, su compañero frente al cuadro albo, "viene trabajando bien y es un muchacho con ambición, con ganas de salir a jugar".

El regreso de Diego Arias estaría marcado luego de no participar en el compromiso en Bogotá. Su acompañante sería Larry Angulo, que volvió a estar entre los inicialistas después de varios juegos en el banco.

"Es un equipo aguerrido y que juega bien a la pelota, pero también tiene debilidad en la zona defensiva", acotó el central sobre el 'Blanco Blanco'.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Guillermo Tegue, Sebastián Macías; Diego Arias, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Diego Herazo, Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.