Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios recupera su fútbol y vence al DIM en El Campín

El equipo azul superó 3-2 al Medellín en la fecha 12. El doblete de Silva y un golazo de Carrillo regresaron a Millonarios al triunfo, luego de 4 fechas.

Actualizado a
David Silva celebrando uno de sus goles con Millonarios ante Medellín por Liga Águila I-2019.
Colprensa

Partido emocional. En la madruga del domingo falleció el padre de Jorge Luis Pinto. El DT santandereano decidió dirigir como homenaje. Millonarios recuperó de nuevo el fútbol que le estaba faltando en los últimos juegos. Volvió a ser el equipo equilibrado en defensa, con una primera línea de volantes fuertes y extremos creando sorpresa y rompiendo las defensas rivales con velocidad. En la alineación el técnico azul, siguió rotando la defensa. Omar Bertel tomó el lugar de Felipe Banguero.

El partido inició con dominio y presión azul. En el minuto 7, Millonarios abrió el marcador. Tiro libre que cobró Christian Marrugo, el volante la pinchó y la colocó en la cabeza de César Carrillo, que definió de gran manera al palo más lejano de González. El volante de primera línea llegó a tres goles en el campeonato. Golazo y abrazo de todo el equipo a Jorge Luis Pinto. El momento más emotivo del partido.

El DIM reaccionó. La defensa quedó mal parada y dejó a Germán Cano solo ante Faríñez, el venezolano voló para salvar a Millonarios tras un remate potente del argentino. El equipo azul se recuperó y volvió a mostrar solidez en todas las líneas. En los minutos finales del primer tiempo llegó el segundo del los embajadores. Obra de Mackalister Silva. Recuperación en mitad de campo, asociación del volante bogotano con Cristian Marrugo, quien le devolvió la pared a Silva para su definición magistral ante David González.

Millonarios sufrió en el inicio del segundo tiempo. Al minuto 48, el DIM descontó de tiro libre. Elvis Perlaza cobró por la banda izquierda y colgó a Faríñez que se vio un poco comprometido. Los embajadores tuvieron una reacción rápida. Volvieron a tener el dominio de balón y empezaron a crear espacios por las bandas y medio de la defensa del Medellín.

Al minuto 78 llegó el tercero. Mackalister Silva marcó doblete. El volante bogotano volvió a juntar al equipo para jugar en corto y asociarse. Pared con Omar Bertel, el lateral izquierdo lo asistió al medio y Silva remató de media distancia colocado al palo izquierdo de González.

En los minutos finales, Millonarios jugó con calma e intentó marcar más goles, sin embargo, en la última jugada, Germán Cano marcó el segundo del DIM, pase de Elvis Perlaza y definición exquisita del argentino, que ya suma 6 goles marcados al equipo azul y llegó a 100 con la camiseta del 'Poderoso'.

Los jugadores embajadores más destacados en la victoria 3-2 ante el Medellín son: Felipe Jaramillo, fuerte en marca y sacando al equipo, Eliser Quiñones insistente siempre y desequilibrio constante, los laterales, Omar Bertel y Felipe Román, seguros en esa doble función, Fabián González Lasso y Mackalister Silva, figura del encuentro por sus dos golazos.

Millonarios llegó a 24 puntos y es tercero de la Liga Águila, a un punto del Junior de Barranquilla. En la próxima fecha, el equipo azul visitará a Alianza Petrolera.