Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios toma el liderato tras derrotar a Alianza

El equipo azul fue superior en Barrancabermeja y con goles de Eliser Quiñones y Alex Rambal, se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

Actualizado a
Millonarios toma el liderato tras derrotar a Alianza
Colprensa

Millonarios se quedó con el triunfo en una plaza difícil ante Alianza Petrolera. El equipo de Jorge Luis Pinto ratificó su condición de favorito para el título y en un partido muy serio y organizado, ganó 0-2 con goles de Eliser Quiñones y Alex Rambal. 

Tras volver al triunfo en la fecha pasada ante Independiente Medellín, la consigna en Barranca era conseguir los tres puntos para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones. Con un planteamiento en el que Pinto copó el medio campo y mandó a la cancha a dos creativos, el cuadro azul tomó la pelota y la manejó durante los 90 minutos. 

En la primera mitad, Alianza tuvo un poco de rebeldía y sacudió un par de veces la portería azul, pero una vez más, Wuilker Faríñez demostró su valía y salvó a sus compañeros. Esto fue lo único de Alianza en el juego, pues Millonarios dominó las acciones y tuvo las más claras, aunque se fue al descanso con la igualdad. 

En el segundo tiempo, la cosa fue muy distinta. Millonarios empezó a arrinconar al equipo local y encontró los espacios necesarios para hacer daño. En el minuto 57, un penal sobre González Lasso que cambió por gol Eliser Quiñones, le dio al cuadro bogotano la calma para manejar el juego con inteligencia, y además, fue un golpe del que el equipo 'aurinegro' nunca pudo reponerse. 

El gol fue mucho para Alianza, que entró en un estado alto de desesperación y en cuestión de tres minutos se quedó con 9 hombres. Carlos Pérez se fue al minuto 77 tras tumbar a Macalister Silva quien se iba solo a la portería local, y en el 77, el experimentado Farid Díaz le entró a John Duque y recibió la roja. 

Después de esto, el partido se desnaturalizó y los de Barrancabermeja se derrumbaron por completo. Para liquidar el pleito, Alex Rambal a falta de 5 minutos para los 90 reglamentarios, conectó con la cabeza un centro de Silva y la mandó a guardar al arco de Jerez, que no pudo hacer nada. 

Con la victoria Millonarios se ubica con 27 puntos en la primera posición del torneo, y queda muy cerca de asegurar su cupo en los ocho mejores. Por su parte, Alianza se queda en la décima posición con 17 unidades y a tres del octavo lugar.