Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

James, cábala para el Bayern – Dortmund por Bundesliga

Este sábado a partir de las 11:30 a.m. será el segundo clásico por liga que dirigirá Niko Kovac. En el primero dejó fuera al colombiano y la victoria fue para el rival.

Actualizado a
James Rodríguez, volante colombiano del Bayern Múnich.
ANDREAS GEBERTREUTERS

Después de una complicada clasificación a semifinales de Copa frente al Heidenheim, el Bayern Múnich se jugará el título de la Bundesliga de manera anticipada ante el Borussia Dortmund en el Allianz Arena. El equipo de James tendrá que volver a ser el que jugó antes de la fecha FIFA de marzo y el colombiano mostrar su jerarquía y nivel para esta clase de partidos.

A falta de seis fechas para que finalice la Bundesliga, la pelea en la punta está pareja entre los dos equipos. El Bayern cedió terreno empatando la fecha anterior y el Borussia le sacó dos puntos de ventaja al ganar su partido. Los tres puntos que están en juego le permitirían al equipo de Kovac volver a tomar la punta y tener una ventaja de una unidad; Mientras que, los de Favre, al ganar sacarían cinco puntos en el primer lugar sentenciando en gran parte el torneo.

Si juega el ‘11’, Bayern gana

El colombiano en su segunda temporada con el equipo bávaro ha jugado dos clásicos por liga frente a los ‘negros y amarillos’ y ha sido determinante. Con cuatro asistencias y un gol, James ha contribuido a que de los últimos tres clásicos el equipo haya ganado dos, precisamente en los que fue titular. Además, el Bayern no pierde siete fechas atrás con James desde el arranque.

El primero fue el 4 de noviembre de 2017 en condición de visitante y la victoria fue 3-1, con goles de Robben (Asistencia de James), Lewandowski y Alaba (Asistencia de James). El más reciente que jugó el colombiano por Bundesliga fue el 31 de marzo de 2018, esta vez, en casa y con una contundente goleada 6-0, dio dos asistencias y marcó el segundo gol (14’).

La estadística corrobora

Con 11 clásicos ganados, 2 empatados y 5 perdidos. James llegará a 19 con un rendimiento del 64% y una influencia en el marcador de sus equipos del 26%, teniendo en cuenta que ha marcado en cinco oportunidades y ha dado 5 asistencias.

De los 18 que lleva jugados, en 12 ha sido inicialista y en 6 ha ingresado desde el banco. Con el Real Madrid ha sido con el que hasta ahora ha jugado más clásicos (6), tres contra el Barcelona (Ganó, perdió, perdió) y los mismos contra el Atlético de Madrid (Ganó, perdió, perdió).

James, a ser el de la Bundesliga

Su influencia dentro del juego del equipo lo llevó de relegado y distante con el DT, a titular y figura en la liga. James tuvo un mal partido en la vuelta de octavos de Champions frente al Liverpool y en Copa frente al Heidenheim desapareció cuando su equipo necesitaba que se adueñara de la pelota ante la expulsión del central Süle a los 13’ de partido.

“El hombre para los momentos especiales” debe aparecer este sábado en la Bundesliga para mantener la tendencia de ser importante en este torneo, teniendo en cuenta las discretas participaciones en los últimos partidos que jugó a nivel local e internacional.