5
FIN
4
Heidenheim

DFB-POKAL

El Bayern Múnich de James pasa a semifinal de Copa de Alemania

El colombiano jugó el primer tiempo en el triunfo 5-4 ante el Heidenheim de segunda división. El 7 de abril será el sorteo de la siguiente fase.

El Bayern Múnich de Niko Kovac pasó un susto este miércoles en los cuartos de final de la Copa de Alemania frente al Heidenheim, equipo llegó a esta ronda al eliminar en octavos al Bayer Leverkusen y que es reconocido por ser el equipo más viejo del fútbol alemán; su fundación fue en 1846. 

James Rodríguez, quien jugó su partido número 25 de la temporada, fue inicialista en el mediocampo junto a Thiago Alcántara y Leon Goretzka. El colombiano no tuvo un buena presentación, en parte por la expulsión del central Niklas Süle a los 14 minutos, la cual desacomodó al equipo y obligó al técnico a modificar todo en el entretiempo. Fue quien perdió el balón que generó el primer gol del rival.

Bayern Múnich empezó ganando a los 11 minutos con cabezazo de Goretzka, pero el Heidenheim remontó con goles del goleador Glatzel (25') y del capitán Schanaterrer (38'). Para la segunda mitad Kovac sacó a James y Rafinha, en sus lugares ingresaron Kingsley Coman y Robert Lewandowski. Tener 10 hombres e ir perdiendo, obligó al entrenador a cambiar el sistema para jugar con un 3-5-2.

Seis goles en el segundo tiempo

Thomas Müller, capitán del equipo bávaro ante la ausencia de Manuel Neuer, empató el juego 2-2 a los 52' y Robert Lewandowski le dio vuelta al marcador tres minutos después. El 4-2 llegó a los 64' gracias a Serge Gnabry. 

Cuando todo parecía definido revivió Heidenheim. Su goleador Robert Glatzel marcó otros dos goles en dos minutos, a los 73' y 75' empató el juego. El 5-4 definitivo para Bayern Múnich lo anotó Lewandowski de penal; cobró cruzado ante el arquero Kevin Müller. 

Semifinales de la DFB-Pokal

El próximo domingo 7 de abril se realizará el sorteo para definir las dos llaves de semis. Bayern Múnich, RB Leipzig y Hamburgo esperan un cuarto clasificado que saldrá en las próximas horas del partido entre Schalke 04 y Werder Bremen. 

El vigente campeón de esta competición es el Eintracht Frankfurt, equipo que venció en la final de la temporada pasada al Bayern. 

***

El próximo partido de James y el Bayern será este sábado 6 de abril ante el Borussia Dortmund en el Allianz Arena, un duelo que definirá en gran parte el título de la Bundesliga 2018/19.