‘Pecoso’, molesto con su equipo por la derrota ante Equidad
El DT del América manifestó que sintió vergüenza por la actitud de sus dirigidos en el compromiso frente a La Equidad.
La rebeldía característica en este América que orienta Fernando Castro, se expresó por momentos del mediocampo hacia delante. En la fase defensiva, los ‘escarlatas’ se mostraron aislados del compromiso, lentos y mal posicionados. La Equidad aprovechó esas desatenciones, anotó tres goles, “y si no nos tocamos un poquito, nos hacen el cuarto y el quinto”, reconoció ‘el Pecoso’, al tiempo que expresó que el rival los sorprendió. Los ‘escarlatas’ se quedaron con 24 puntos y en la próxima jornada visitarán al Atlético Huila.
No finalizaron las ocasiones de gol: “Si el equipo hubiera ganado, era un acierto mío. Hay que buscar el por qué se perdió y no creo que fue porque no jugó Aristeguieta. Creo que no hicimos las cosas como tuvimos que haberlas hecho. Tuvimos siete opciones de gol y no las aprovechamos. Estamos buscando la posibilidad de estar entre los ocho y jugar las finales. Hay que tomar esto con tranquilidad”.
Planificó el juego e hizo la puesta en escena con tres mediocampistas de contención: “Por el respeto que tengo hacia esta profesión, analizo al rival. Yo sabía cómo jugaba este equipo y que teníamos que marcarlos en la mitad de la cancha. Además, quería que los laterales me salieran, porque vi que ese equipo daba ventajas en la vía aérea, pero los laterales no salieron con la claridad que se debía. Ellos aprovecharon los errores que cometimos y se llevaron un triunfo. Esto para mi es una sorpresa que me da el rival. Analizando el partido, creo que fueron más los errores nuestros que las virtudes de ellos”.
Reparos hacia la actitud de sus dirigidos: “Esta semana hablé dos o tres cosas claras en mi casa, con mi señora y mi hijo, y con estos jóvenes también me voy a sentar, porque tenemos que mejorar. Así me duele perder. Al hijo mío lo puedo castigar. Acá tengo que pensar qué es lo que voy a hacer. No me gusta esa actitud para jugar, entonces, tengo que llamarles la atención. Uno no puede perder de local 3-1, y si no nos tocamos un poquito, nos hacen el cuarto y el quinto”.
Llamará al orden a varios de los jugadores: “Un equipo mío no puede jugar así. Eso lo tengo que corregir esta semana. Tengo que hablar con cinco o seis jugadores. Les diré, ‘esto es así y así, y si no lo consideran, presenten la renuncia’. Me da vergüenza con los hinchas de que el equipo juegue así”.