Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Santos Borré en Porto Alegre, donde revivió a River en Copa

El colombiano será titular ante Inter en una ciudad donde anotó un gol clave para avanzar a la final de la Libertadores 2018. ¿Allí terminará su mala racha?

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante el partido entre Gremio y River Plate por Copa Libertadores 2018.
Silvio ÁvilaEFE

No ha sido un buen inicio para el campeón de América en la presente edición de la Copa Libertadores. Los dos empates ante Alianza Lima en Perú (1-1) y Palestino en Argentina a puerta cerrada (0-0) tienen a River Plate en la tercera posición del Grupo A que lidera Internacional de Porto Alegre con 6 puntos.

Ese será el próximo reto del equipo dirigido por Marcelo Gallardo: frenar al conjunto brasileño, que en su primera salida se impuso por la mínima diferencia en Chile y venció 2-0 a los peruanos en condición de local.

'El Muñeco' incluyó en la lista de viajeros a Jorge Carrascal, quien recibió su primera convocatoria para Copa Libertadores, y Rafael Santos Borré, habitual titular en el frente de ataque de River, para el compromiso que se llevará a cabo este miércoles 3 de abril a partir de las 5:15 p.m. (hora colombiana) en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, una ciudad que trae buenos recuerdos para el delantero colombiano.

Borré revivió a River en Porto Alegre

Tras dos series que definió en el Monumental frente a los clubes de Avellaneda, a River le correspondió jugar las semifinales de la Copa Libertadores 2018 ante Gremio, el máximo rival de Inter, su próximo adversario. La ida terminó con triunfo de los brasileños 0-1 en Buenos Aires, lo que complicaba las aspiraciones del 'Millonario' de ir por su cuarto título del certamen continental.

La vuelta se realizó a finales de octubre del año anterior en Porto Alegre, pero en el Arena do Gremio, el cual recibirá cinco partidos de la Copa América Brasil 2019. El panorama no mejoró para River, ya que al minuto 36 Leo Gomes le dio la ventaja al local, lo que obligaba al equipo de Juan Fernando Quintero y Santo Borré a anotar dos goles.

Cuando parecía que Gremio se quedaba con el cupo a la final del torneo más importante de clubes de Sudamérica, apareció una pelota quieta al 82' y el gol de un colombiano. Tiro libre frontal de Gonzalo Martínez para Santos Borré que la desvió en el camino (entre cabeza y brazo que nadie notó ni reclamó en el campo) y revivió la esperanza del 'Millonario', que posteriormente tuvo un penal cobrado por el VAR (tampoco apreciado en la cancha) para la anotación del 'Pity', el pase a la final y la celebración con locura bajo la fuerte lluvia en Porto Alegre. El resto es historia: Golazo y asistencia de Juanfer en el Santiago Bernabéu para quedarse con la Copa ante Boca Juniors.

¿Terminará allí su mala racha?

En esa ciudad en la que revivió a River, Santos Borré podría volver al gol. Se cumplen dos meses de la última anotación del delantero colombiano, quien marcó el 3 de febrero en el triunfo 1-2 sobre Vélez Sarsfield en Liniers por la Superliga Argentina.

Desde entonces, el colombiano ha jugado siete partidos en los que no ha podido marcar, fallando algunas opciones claras y un penal en la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores ante Alianza Lima.