Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

James Rodríguez lleva dos años sin marcar en Copas nacionales

El volante del Bayern jugará los cuartos de final de Copa ante el Heidenheim. Con el equipo bávaro ha disputado 5 encuentros de la DFB Pokal.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

James Rodríguez está en el mejor momento de la era Niko Kovac, el volante colombiano se ganó la confianza y se convirtió en hombre fijo e importante en el esquema del croata-alemán. Su rendimiento en el último mes lo ha hecho destacar en Europa, según la CIES, el ’11’ del Bayern es el segundo mejor de Europa por debajo de Messi en marzo.

El volante lleva ocho partidos consecutivos en la titular, en el último encuentro, ante el Friburgo, Kovac sorprendió. El entrenador mandó de inicialista a James, luego de sus 8542 km recorridos entre Seúl y Múnich, tras la fecha FIFA con la Selección Colombia. El colombiano cumplió, jugó los 90 minutos, realizó 58 pases acertados y asistió en 4 ocasiones a Lewandowski, que no logró definir.

Ahora llega el otro objetivo por el que James lucha esta temporada. El volante colombiano quiere el doblete por primera vez con el Bayern. Este miércoles visitará a uno de los equipos históricos de Alemania, el Heidenheim, por los cuartos de final de la Copa. El equipo bávaro quiere clasificar por décima vez consecutiva a las semifinales.

El ’10’ de la Selección Colombia no tiene buenos números en las copas nacionales. Contando: Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern suma 11 goles en 15 temporadas. Hace dos años no hace gol en una Copa y de los cinco partidos disputados con el Bayern en la DFB Pokal no ha marcado un gol.

James Rodríguez lleva dos años sin marcar en Copas nacionales
11
James

Su último gol fue en Copa del Rey 2016/2017

En su última temporada con el Real Madrid, Zidane le daba confianza al colombiano en la Copa del Rey. En la temporada 2016/2017 jugó tres partidos y marcó tres goles. Gol al Cultura Leonesa y doblete ante el Sevilla. El equipo blanco cayó eliminado en cuartos de final con el Celta de Vigo.

Sus últimos goles fueron en la victorias 3-0 ante el Sevilla en octavos de final de la Copa. El 4 de enero de 2017 en el Santiago Bernabéu, James brilló, marcó doblete, fue el dueño de las ideas y de los goles.

El primer gol fue al minuto 11. Golazo. Casemiro recuperó el balón en el último cuarto de cancha, la recibió James Rodríguez, quien enganchó a un rival y le pegó de zurda con potencia, venciendo al portero del Sevilla, Sergio Rico.

El segundo del volante colombiano fue de penal. Falta sobre Modric, el equipo blanco le dio la confianza al ’10’, que no pasaba un buen momento para que pateara el penal. James le pegó al palo derecho del arco y adentro.

James, a un gol de igualar goles de su primera temporada

El volante colombiano está a dos goles de superar su mejor temporada con el Bayern. En la primera 2017/2018 marcó ocho goles, siete en Bundesliga y uno en Champions League en las semifinales al Real Madrid. En esta temporada lleva siete goles en Bundesliga, en Champions no marcó y en Copa podría anotar el primero ante el Heidenheim.

Sin goles en Copa de Alemania

De los cinco partidos que ha jugado James en Copa, cuatro han sido como titular. El volante colombiano no suma goles, pero tiene dos asistencias. La primera fue en la Copa de Alemania 2017/2018 ante el Paderborn y la segunda en 2018/2019 ante el Hertha de Berlín.

Su rendimiento goleador subió el último mes

Su rendimiento goleador en el inicio de 2019 estaba en 0,25. Con el triplete ante el Mainz en el mes de marzo subió a 0,30. James juega en la posición donde más brilla, detrás del delantero en el 4-2-3-1, además ese lugar le permite también llegar al área, pegarle de media distancia y ser ayuda de los extremos. El gol también hace parte de sus cualidades.