presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

COPA DE ALEMANIA

Conoce al FC Heidenheim, rival del Bayern de James en Copa

FC Heidenheim 1846, equipo que enfrentará al Bayern Múnich de James Rodríguez

FACEBOOK: FC Heidenheim 1846

El Bayern Múnich disputará ante este equipo de segunda división los cuartos de final de la Copa de Alemania. Esta es su historia y actualidad.

James Rodríguez juega este miércoles ante un histórico del fútbol alemán. El rival del colombiano, con el Bayern Múnich, es el FC Heidenheim, equipo de Heidenheim an der Brenz, ciudad situada al suroeste del país, perteneciente al estado Baden-Wurtemberg. El motivo es la llave de cuartos de final de la Copa de Alemania, torneo que el equipo bávaro no pudo levantar el año pasado tras perder en la final con el Eintracht Frankfurt de Niko Kovac.

El FC Heidenheim avanzó a esta ronda de la Copa al dejar en el camino al Jeddeloh, Sandhausen y Bayer Leverkusen. El equipo actualmente juega en la segunda de Alemania, es sexto en la tabla de posiciones y nunca ha estado en primera división. 

El equipo más viejo de Alemania

Este club, que juega habitualmente con uniforme completamente rojo, fue el primero en la historia de Alemania. Se fundó hace 172 años, exactamente en el año de 1846, de ahí su nombre completo: Fussball Club Heidenheim 1846

El nombre con el que nació esta institución fue Turngemeinde Heidenheim, el cual llevó hasta 2007 cuando hubo una división en la estructura; se separaron los diferentes departamentos deportivos y FC Heidenheim quedó exclusivamente como un club de fútbol. 

El máximo logro en la historia del FC Heidenheim fue el título de la tercera división en la temporada 2013/2014. Eso le dio la posibilidad de ascender a la Bundesliga 2 donde se ha mantenido. 

Estadio y plantilla actual del FC Heidenheim

El Voith-Arena, que fue inaugurado en 2010, es el estadio donde el Heidenheim juega como local. Es un escenario con capacidad para 15.000 aficionados y cuenta con grama completamente natural. Sus canchas auxiliares sí son sintéticas. 

Frank Schmidt, ex defensor central alemán, es el técnico del equipo desde hace 12 años. El capitán del plantel es el extremo izquierdo Marc Schnatterer de 33 años. El máximo goleador en la presente temporada es Robert Glatzel con 12 goles en 19 partidos (valor en el mercado: 2 millones de euros).

Marc Schnatterer, capitán del FC Heidenheim

***

FC Heidenheim y Bayern Múnich jugarán este miércoles 3 de abril a partir de las 11:30 a.m., hora colombiana, en el Allianz Arena. Hamburgo y Leipzig ya avanzaron a semis.